Conecta con nosotros

Pedro Sosa: “ La circulación en patinetes sigue sin regularse tras tres meses de su puesta en marcha”

Lorca

Pedro Sosa: “ La circulación en patinetes sigue sin regularse tras tres meses de su puesta en marcha”

Sosa insta a que se inicie una campaña de concienciación para el correcto uso de los patinetes

04.08.2023. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida+Podemos+Alianza Verde, ha realizado esta mañana una comparecencia ante los medios para alertar del escaso control que hay sobre las normas de circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) pese a que la ordenanza que lo regula se aprobó ya hace tres meses.

Las noticias de accidentes por parte de personas que circulaban en este tipo de vehículos se están volviendo comunes, lamenta Sosa, dada la proliferación de los mismos en los últimos años, por lo que es esencial que entre las personas que los manejan se extremen las precauciones, circulando siempre con las medidas de seguridad obligatorias (casco y chaleco) y respetando las normas de circulación que la ordenanza contempla.

Desgraciadamente es común advertir infracciones entre sus usuarios, como ir sin el casco y el chaleco, circular por las aceras, menores de quince años a su mando, dos personas por vehículo e incluso a algunos usando el móvil mientras lo conducen. Además, la nueva ordenanza que se aprobó inicialmente en el Pleno de febrero y entró en vigor con su publicación en el BORM el 17 de mayo, obliga a la contratación de un seguro de responsabilidad civil para quienes circulen con ellos, hecho que seguro la mayoría de los que los llevan desconocen, afirma Sosa.

Por ello, Sosa ha instado al concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, a que de forma inmediata se inicie una campaña de concienciación y advertencia a los usuarios de estos vehículos, tanto en medios de comunicación locales, como a pie de calle por policías locales, para que comprendan por su bien la necesidad del cumplimiento de dicha ordenanza, y que al mismo tiempo comiencen a sancionarse las conductas más temerarias.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top