Conecta con nosotros

Iván Espinosa de los Monteros anuncia su salida de la dirección de Vox

España

Iván Espinosa de los Monteros anuncia su salida de la dirección de Vox

El diputado electo y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sorprendido al partido al anunciar su decisión de dejar la dirección liderada por Santiago Abascal. La noticia fue adelantada por el periódico ‘El Mundo’ y posteriormente confirmada por fuentes internas de la formación política. Espinosa de los Monteros ha estado ligado a Vox desde su fundación en 2013.

La decisión de Espinosa de los Monteros ha generado especulación y expectación dentro y fuera de Vox. El portavoz de la dirección del partido, el eurodiputado Jorge Buxadé, no negó la noticia y se limitó a remitirse a la rueda de prensa que el propio Espinosa había convocado para el mediodía en el Congreso.

«Si el señor Espinosa, mi amigo, compañero, ha convocado una rueda, esperamos a lo que diga él. Más allá no puedo decirle», respondió Buxadé en una entrevista en Cope.

La rueda de prensa anunciada por Espinosa de los Monteros se llevó a cabo a las 12.00 horas en el Congreso de los Diputados, donde se esperaba que proporcionara más detalles sobre los motivos de su decisión.

Jorge Buxadé destacó los logros y contribuciones de Espinosa de los Monteros a Vox a lo largo de los años. Desde su rol como secretario general del partido hasta su papel actual como diputado, portavoz en el Congreso y miembro del Comité de Acción Política, Espinosa de los Monteros ha sido una figura influyente dentro de la formación.

El eurodiputado elogió las cualidades de Espinosa de los Monteros, incluyendo su inteligencia, sensatez, capacidad de reacción y sentido del humor. También hizo referencia a los enfrentamientos directos que mantuvo con la ministra de Economía, Nadia Calviño, durante la última legislatura.

La inesperada decisión de Espinosa de los Monteros marca un punto de inflexión en la dinámica interna de Vox y deja abiertas interrogantes sobre cómo afectará al partido en el futuro.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top