Conecta con nosotros

Aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en la Región para mañana, 9 de agosto

Región de Murcia

Aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en la Región para mañana, 9 de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo por altas temperaturas que se espera afecten a varios municipios de la Región durante el día de mañana, 9 de agosto.

Las zonas incluidas en este aviso de nivel amarillo son el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Según las proyecciones de la AEMET, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 39°C en estas áreas, con la posibilidad de que localmente se registren temperaturas de hasta 40°C.

El aviso estará en vigencia desde las 13 horas hasta las 20.59 horas. Se espera que el riesgo de altas temperaturas en estas zonas sea del 40% al 70%, lo que indica la posibilidad de que se alcancen las temperaturas pronosticadas y que esto pueda suponer ciertos riesgos para la salud y el bienestar de la población.

Las autoridades instan a la población a tomar precauciones durante este período de altas temperaturas. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua, vestir ropa ligera y protegerse con sombreros y gafas de sol. Es especialmente importante cuidar a los grupos más vulnerables, como los niños pequeños y las personas mayores, así como a las mascotas.

Se aconseja mantenerse informado a través de los canales oficiales de meteorología y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. La prevención y el cuidado personal son fundamentales para enfrentar las condiciones climáticas extremas y garantizar la seguridad de todos en la Región.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top