Conecta con nosotros

Lorca acoge desde hoy y hasta el 12 de agosto el Campeonato de España Escolar de Selecciones Autonómicas de vóley playa

Deportes

Lorca acoge desde hoy y hasta el 12 de agosto el Campeonato de España Escolar de Selecciones Autonómicas de vóley playa

Todas las CC.AA están representadas a excepción de Ceuta, Melilla y Navarra.

Los participantes pertenecen a la categoría infantil masculina y femenina (menores de 15 años) y cadete (menores de 17 años) masculina y femenina.

Es el sexto año el CESA se celebra en el CIVP de Lorca y el noveno en la Región de Murcia.

8 de agosto de 2023. El Centro Internacional de Vóley-Playa de Lorca (CIVP) acoge desde hoy y hasta el próximo 12 de agosto el Campeonato de España en Edad Escolar de Selecciones Autonómicas (CESA). Los equipos que buscan hacerse con el campeonato nacional proceden de Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Murcia, y La Rioja.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia, José Valera, han dado la bienvenida esta mañana a las diferentes delegaciones en la primera jornada del campeonato.

El CESA es una competición propia del Consejo Superior de Deportes organizada por la Real Federación Española de Voleibol. Los participantes pertenecen a la categoría infantil masculina y femenina (menores de 15 años) y cadete (menores de 17 años) masculina y femenina. Es el sexto año el CESA se celebra en el CIVP de Lorca y el noveno en la Región de Murcia. En la pasada edición, el equipo andaluz se proclamó campeón en categoría cadete masculino y la Comunidad Valenciana en cadete femenino. En categoría infantil masculina, ganó el torneo el equipo de Baleares y la Comunidad Valenciana en categoría infantil femenina. La Selección de Murcia tiene dos medallas de plata, conseguidas ambas en la categoría cadete masculina en 2021 y 2022.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha remarcado la importancia nacional e internacional que Lorca tiene en el contexto del vóley playa. “Llevamos un verano intenso de pruebas y esta semana continuamos con el Campeonato de España Escolar de Selecciones Autonómicas que volverá a llenar nuestras instalaciones de jóvenes promesas de todos los rincones del país. Un evento que pone de relieve, entre otras cosas, el gran trabajo que realizan las Federaciones Autonómicas con las categorías de menores a favor del crecimiento y desarrollo de esta modalidad del voleibol sobre arena. Desde la concejalía de Deportes somos promotores y defensores del deporte base por la importancia que tiene en la cultura deportiva local y las aportaciones personales que tiene para los niños y jóvenes que practican cualquiera de las disciplinas deportivas que los clubes y escuelas imparten en nuestro municipio”.

Bayonas ha recordado que “este tipo de eventos deportivos refuerzan el binomio deporte y turismo que contribuye a dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad en los meses de julio y agosto por el público que atraen al CIPV. Pero, además, es importante recordar que por esta instalación pasan el resto del año jugadores nacionales e internacionales de las categorías absolutas que entrenan en Lorca y se preparan para sus citas deportivas en nuestra ciudad. En este sentido, cabe mencionar a las flamantes subcameponas de Europa Daniela Álvarez y Tania Monero que han pasado largas temporadas de entrenamiento en la arena lorquina”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top