Conecta con nosotros

El Gobierno regional niega que se puedan abordar nuevas construcciones en el Mar Menor y recuerda que mantiene los mismos condicionantes que estableció la ley

Región de Murcia

El Gobierno regional niega que se puedan abordar nuevas construcciones en el Mar Menor y recuerda que mantiene los mismos condicionantes que estableció la ley

Convoca una reunión técnica con los municipios que han manifestado dudas sobre la prórroga de la moratoria urbanística

El Gobierno regional en funciones niega que se puedan abordar nuevas construcciones en el Mar Menor y recuerda que mantiene los mismos condicionantes que estableció la Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del Mar Menor. Así, la prórroga de la moratoria urbanística del Mar Menor sigue imponiendo severas limitaciones para continuar protegiendo el Mar Menor ya que impide la construcción de nuevos desarrollos que conurben (cierren) el anillo del Mar Menor y exige la aplicación de medidas sostenibles en todos los desarrollos.

Así lo manifestó hoy el consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que anunció que la Comunidad Autónoma “hará valer sus competencias para que ninguna interpretación jurídica de la aplicación del decreto ley vulnere el espíritu de su aprobación que es impedir nuevos desarrollos urbanísticos en el entorno del Mar Menor hasta que se apruebe el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor”.

El consejero informó de que así se lo trasmitirá mañana a los ayuntamientos de Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar con los que mantendrá una reunión técnica para aclarar las dudas que tengan sobre la prórroga. Indicó que “el objetivo del encuentro es solucionar posibles interpretaciones erróneas al texto legal y las dudas jurídicas que tengan los representantes de los consistorios, porque son los ayuntamientos los que tienen que aplicar la normativa ya que la competencia urbanística es exclusiva de los municipios”.

“El decreto-ley aprobado la semana pasada no permite nada nuevo que antes no se pudiera hacer. La normativa sigue siendo la misma, se puede o no se puede hacer lo mismo que antes del decreto ley”, afirmó el responsable regional, que destacó que “lo que posibilita es la prórroga urbanística inicial con los mismos límites y exclusiones, y aclara las dudas jurídicas suscitadas por el anterior texto legal”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top