Conecta con nosotros

Cultura destina 150.000 euros para impulsar 16 nuevos proyectos audiovisuales

Región de Murcia

Cultura destina 150.000 euros para impulsar 16 nuevos proyectos audiovisuales

Las subvenciones servirán para fortalecer el tejido empresarial, fomentar la inversión y consolidar a la Región como punto de producción audiovisual

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha resuelto la concesión de ayudas económicas por valor de 150.000 euros, destinadas a colaborar en la financiación de los gastos derivados del desarrollo de la fase investigación, creación y formación de proyectos del sector audiovisual en la Región de Murcia.

Un total de 16 beneficiarios recibirán estas subvenciones que forman parte del Plan de Fomento de la Industria Audiovisual del Gobierno regional, dotado este año con un total de 640.000 euros, y que incluye una decena de actuaciones encaminadas a incrementar el número de producciones y rodajes en la Región, así como a crear incentivos para las empresas regionales que integran el sector.

Algunos de los proyectos que recibirán esta inyección económica son la productora Maskeline, para su proyecto ‘La buena hora’; The Idea Tank, con ‘Upiro’; Kinos Klan PC, con ‘El olor del cuarto día’; Horizon Media S.L., con ‘La leyenda del Rey Lobo’, Producciones Imaginarias RCI, con ‘Sin miedo a volar’; Twin Freaks Studio, con ‘Lunático’; la productora Wild Lemmon Films, con ‘La mina’; Poco a Poco Producciones, para el rodaje de ‘Sin Huella’, o Biopic Films, para su película ‘Sara’.

También se beneficiarán de estas subvenciones Fernando García Reinaldos, para el proyecto ‘Gallina’; Perseide Audiovisual S. Coop, para ‘La última vez’; Juan Alcaraz Manzanares, para ‘Bar Paco’; Álvaro Jesús López Albaladejo, para ‘Refugio’; Nexus Creafilms, para ‘Numun’; Gonzalo Ballester Rosique, para ‘Roca española’; y Ordet Producciones SL, para ‘El nido’.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, subrayó la necesidad de activar ayudas públicas “capaces de impulsar todos los aspectos del audiovisual, de ahí que estemos llevando a cabo un gran esfuerzo presupuestario, ya que se trata de la mayor cuantía económica de la historia para este tipo de ayudas”.

Las subvenciones servirán para fortalecer el tejido empresarial, mejorar el clima de inversión y consolidar a la Región como plataforma de inversión audiovisual y comunidad generadora de productos audiovisuales. Además, se trata de apoyar la actividad económica y la colaboración con las más de 180 empresas, 600 profesionales y 49 autónomos dedicados a producción audiovisual y de televisión de la Comunidad.

El texto íntegro de la resolución se puede consultar en la web del ICA.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top