Región de Murcia
Los jóvenes presentan más de 190 proyectos creativos al IV Festival EstrenArte
En octubre se celebrarán más de treinta actividades de exhibición del talento joven, ocho de ellas en Molina de Segura
Los jóvenes de la Región han respondido a la cuarta edición del Festival ‘EstrenArte’ con la presentación de más de 190 proyectos creativos, que entran a formar parte de la plataforma de encuentro, exhibición y formación del talento joven de la Región de Murcia.
Tras las tres ediciones previas, en las que se seleccionaron y produjeron cerca de 150 proyectos artísticos de diferentes disciplinas, la convocatoria de 2023 del certamen ha registrado más de 190 proyectos, de los que han sido preseleccionados 51 dentro de las disciplinas de música, cine, moda, artes escénicas, artes plásticas y visuales y otros.
Las propuestas de artes plásticas y visuales, con 15 trabajos, son las más numerosas, seguidas por música, que ha registrado 12; 10 se han registrado en la categoría de cine; ocho en artes escénicas; y tres en moda y otras modalidades artísticas.
A lo largo del mes de octubre tendrán lugar más de 30 actividades de exhibición del talento joven. De ellas, ocho tendrán como escenario Molina de Segura, cuyo ayuntamiento colabora con la celebración de esta IV edición. Así, las disciplinas de moda y música clásica se realizarán al completo en este municipio, donde, además, se elaborará un mural urbano y habrá una actuación musical en la calle. También acogerá el concierto de cierre del festival en el que participará un grupo invitado de carácter nacional.
El director general de Juventud, José Manuel López, explicó que por cuarto año consecutivo, el Festival ‘EstrenArte’ se convertirá en “el espacio que necesitan los jóvenes de la Región para producir, exhibir, difundir y mostrar su trabajo de creación artística” y destacó que “en cada nueva edición destaca la calidad de los proyectos presentados por los jóvenes, que no sólo crecen cada edición en cuanto al número, sino en el nivel de sus propuestas”.
De esta forma, López entiende que “el certamen se ha consolidado en apenas unos años en escenario idóneo para poner en valor el talento joven en todas las disciplinas artísticas”. Los jóvenes cuentan con esta plataforma “abierta y dinámica, consolidada con valores como la libertad de creación, la igualdad y la diversidad».