Conecta con nosotros

Tres banderas rojas de prohibición al baño en las playas de la Región este viernes

Región de Murcia

Tres banderas rojas de prohibición al baño en las playas de la Región este viernes

Los puestos de vigilancia en las playas del Plan Copla de la Región de Murcia han abierto sus puertas para recibir a los veraneantes que buscan disfrutar del mar y el sol.

En la Región de Murcia, este viernes, día 11 de agosto, ondean 13 banderas amarillas y tres rojas, el resto ondean bandera verde apta para el baño

En San Pedro del Pinatar, las playas de Barraca Quemada, El Mojón y Torre Derribada ondean la bandera amarilla, lo que indica que los bañistas deben ser precavidos debido a condiciones marítimas que requieren atención.

En San Javier, la situación es similar, con banderas amarillas en El Arenal (norte y sur), Estacio (norte y sur) y Ensenada del Esparto (norte), advirtiendo sobre ciertos riesgos para el baño. Sin embargo, la bandera roja ondea en la zona del Pedrucho (norte, centro y sur), señalando que las condiciones son peligrosas y el baño está prohibido.

En Cartagena, las banderas amarillas están presentes en Monte Blanco-Calnegre, Galua, Sirenas, Entremares y Levante (Cabo de Palos), indicando que se deben tener precauciones especiales para nadar.

Las autoridades ofrecen información actualizada sobre la situación del baño en las playas de la Región de Murcia, para que los bañistas puedan disfrutar de manera segura. La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los visitantes que elijan pasar su tiempo en las hermosas playas de la región.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top