Conecta con nosotros

El corto lorquino LA CENA pisa el acelerador y consigue tres premios del público en Agosto

Cine

El corto lorquino LA CENA pisa el acelerador y consigue tres premios del público en Agosto

El cortometraje La Cena, del lorquino Jesús Martínez “Nota”, ha logrado este mes de agosto tres premios del público, el más reciente en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, pueblo natal del director Pedro Almodóvar. A este se le unen los premios en el XIV festival Cortor y el II Charcajada Film Fest, en Cuenca.

El film, que está cerca de la treintena de selecciones oficiales, ha conseguido estar nominado a mejor guion en los pasados Premios Fugaz y seleccionado en festivales muy relevantes del panorama nacional, como los preseleccionadores de los premios Goya Festival de Cine de Comedia de Tarazona y Moncayo, Certamen Audiovisual de Cabra y el Festival Internacional de Cine de Alicante, o los internacionales OUTSOUTH Queer Film Festival en EEUU y Kansai Queer Film Festival en Japón.

Las próximas proyecciones del cortometraje “La Cena” serán en el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, donde está nominado al premio del público, en el Rodeo Film Festival en Alicante, en el Festival RIR de Ourense, y en los festivales italianos Corto e a Capo y Villammare Film Festival.

“La cena” es el nuevo proyecto de cortometraje de Jesús Martínez Nota. Rodado en Lorca, el pasado 1,2 y 3 de julio de 2022, cuenta con guion de Santiago Pajares. Protagonizado por Javier Bódalo (Hijo), Carmen Navarro (Madre) y Nacho Marraco (Padre), el texto fue concebido inicialmente como un pieza de microteatro que fue estrenada en Madrid en el año 2013. «La cena» es una comedia con toques surrealistas, aunque con un trasfondo social. En su versión cinematográfica, el cortometraje está producido por Producciones13, Filmamento

Audiovisual y Jesús Soria P.C. con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.
Santiago Pajares y Jesús Martínez ya trabajaron juntos en el cortometraje “Una vida asegurada”, protagonizado por Luisa Gavasa, Núria Prims y Daniel Albadalejo y que ha obtenido 22 premios en festivales de todo el mundo y más de 90 selecciones.

Hay temas que no pueden esperar al postre. Esta es la sinopsis del cortometraje, donde el personaje del hijo, que interpreta Javier Bódalo, va a dar una noticia muy importante a sus padres, interpretados por Nacho Marraco y Carmen Navarro, que cambiará sus vidas para siempre.

La distribución por festivales nacionales e internacionales está a cargo de la distribuidora MMS distribución, responsable de mover los últimos trabajos del director Jesús Martínez.

Jesús Martínez ‘Nota’ ( Lorca, 1980 ). Sus últimos cortos han sido seleccionados en más de 400 festivales nacionales e internacionales (países como Corea del Sur, Reino Unido, Japón, Polonia, Canadá, Brasil, Turquía, Argentina, Francia, Irán, Alemania, Italia, Portugal, Estonia, Serbia, Macedonia, EEUU, Grecia….) y han recibido más de 70 galardones en festivales nacionales e internacionales entre los que destaca la Biznaga de Plata Premio del Público en el 21 Festival de Cine de Málaga con su cortometraje de animación Eusebio80, cortometraje preseleccionado para los 34 premios GOYA.

Ha dirigido actores de la talla de Luisa Gavasa, Daniel Albaladejo, Núria Prims o Enrique Martínez. Además, ejerce como colaborador en la Cadena Ser Lorca desde hace más de 4 años con su sección cinematográfica “He venido a hablar de mi peli”, donde ha entrevistado a profesionales del cine como: Agustín Almodóvar, Roque Baños, Luis Callejo, Fernando Albizu, Almudena Amor, Nuria Mediavilla, Carlota Pereda, Pedro Collantes, Salvador Calvo, Daniel Albaladejo, David Desola, Luisa Gavasa, Francisco Reyes, Jorge Coira, Sergio Jiménez, y un largo etc.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top