Conecta con nosotros

La Región de Murcia registra un nivel de riesgo de incendio forestal extremo y alto este sábado

Región de Murcia

La Región de Murcia registra un nivel de riesgo de incendio forestal extremo y alto este sábado

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una advertencia preocupante sobre el riesgo de incendio forestal para hoy, 26 de agosto, en la Región. Los niveles de riesgo han sido categorizados como «Extremo» y «Alto» en diversas áreas, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas y de concienciación.

La situación es particularmente crítica en varias zonas de la Región. En el Altiplano, Cuenca de Mula, Guadalentín, Noroeste, Vega Alta, Ricote y Murcia, el nivel de riesgo se ha establecido como «Extremo». Estas áreas enfrentan condiciones climáticas que aumentan significativamente la probabilidad de que un incendio forestal se propague rápidamente, poniendo en peligro tanto la vegetación como la seguridad de las personas.

En el Litoral Este y Oeste, el nivel de riesgo se ha catalogado como «Alto». Aunque este nivel es ligeramente menor que el «Extremo», todavía representa un riesgo considerable de incendios forestales debido a las condiciones climáticas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top