Conecta con nosotros

Marta Carro y Sofia Izuquiza, residentes en Lorca, Campeonas de Europa de Vóley Playa Sub18

Deportes

Marta Carro y Sofia Izuquiza, residentes en Lorca, Campeonas de Europa de Vóley Playa Sub18

Las madrileñas residentes en la permanente del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca y alumnas del ÍES Francisco Ros Giner derrotaron a la pareja austriaca en la gran final para hacerse con el ORO para España.

Sofía Izuzquiza y Marta Carro son las nuevas campeonas continentales sub18. Las madrileñas fueron profetas en su tierra y conquistaron el título europeo en un domingo de desempates. Sofía Izuzquiza, que ya se había colgado el bronce en el Europeo sub22, subió dos peldaños del podio con Marta Carro en una espectacular final (21-19/16-21/15-12).

Las madrileñas voltearon un igualado primer set con los saques de Carro y las acciones en la red de Izuzquiza. La intensidad de las austriacas Hohenauer y Berger las permitió llevar el choque al tiebreak, donde las madrileñas controlaron el intercambio de acciones para desatar la euforia en Puerta de Hierro y proclamarse nuevas campeonas continentales, en un nuevo éxito del vóley playa de formación nacional.

Las españolas superaron por la mañana en semifinales a las francesas Duval y Sobezalz, que terminarían conquistando el bronce. Izuzquiza y Carro cayeron en el ajustado desenlace del primer set para reaccionar de la mano de la afición madrileña y conquistar el pase a la final.

Ambas jugadoras, como hemos mencionado anteriormente, entrenan en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voley Playa en Lorca, una de las mejores instalaciones en toda Europa para concentración y entrenamiento de jugadores de este deporte, y fue inaugurado en el año 2010.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top