Conecta con nosotros

Balizan la playa El Pedrucho Sur en el Mar Menor por fuertes corrientes

Región de Murcia

Balizan la playa El Pedrucho Sur en el Mar Menor por fuertes corrientes

Los Servicios de Emergencia del Plan Copla han realizado el balizamiento de aproximadamente 100 metros de playa en «El Pedrucho Sur» en La Manga del Mar Menor, San Javier. Esta medida se tomó debido a la presencia de fuertes corrientes en la zona.

La colocación de la bandera roja en la playa indica que el baño está prohibido para todos, tanto en términos de natación como de buceo. La bandera roja es la advertencia más grave, ya que señala riesgos para la salud de los bañistas debido a factores como corrientes, oleaje, condiciones climáticas adversas, contaminación o la presencia de animales peligrosos en el agua.

Las condiciones bajo las cuales se coloca la bandera roja incluyen la presencia de olas con una altura de dos metros o más que representen un peligro para las personas, así como corrientes fuertes o muy fuertes que puedan arrastrar a los bañistas. También se iza la bandera roja cuando el estado general del mar es muy agitado o cuando se experimentan condiciones climáticas extremadamente adversas y peligrosas para quienes se encuentran en el agua. Además, se aplica esta advertencia cuando el agua o la arena están contaminadas, o cuando hay una alta cantidad de animales marinos lesivos y/o peligrosos presentes. En general, la bandera roja se utiliza en situaciones que conllevan un riesgo grave para los usuarios de la playa.

Esta medida de balizamiento y colocación de la bandera roja es esencial para garantizar la seguridad de los bañistas y prevenir incidentes en las playas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top