Conecta con nosotros

A Todo o Nada: VOX insiste en que aún hay tiempo para un acuerdo en la Región

Región de Murcia

A Todo o Nada: VOX insiste en que aún hay tiempo para un acuerdo en la Región

José Ángel Antelo, presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, expresó su confianza en la posibilidad de formar un «Gobierno de coalición» en la Región de Murcia que refleje los resultados electorales del pasado 28 de mayo, a pesar de que el tiempo disponible está disminuyendo.

Estas declaraciones las hizo durante la recepción de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, en la Iglesia del Carmen. Le acompañaban los diputados María José Ruiz, Alberto Garre y Virginia Martínez, así como el equipo local encabezado por Luis Gestoso.

Antelo destacó que desde las elecciones del 28 de mayo, VOX ha estado dispuesto a colaborar en la formación de un Gobierno de coalición, dado que el partido obtuvo el 18% del voto, un resultado que considera debe ser respetado.

El portavoz subrayó la importancia de crear un gobierno que sea fiel al veredicto electoral y abogó por un clima de entendimiento entre dos fuerzas políticas que tienen diferencias notables. A pesar de las disparidades, Antelo enfatizó que los resultados de las elecciones del 28 de mayo son irrefutables y no tendría sentido ignorarlos.

Además, recordó que entre el 28 de mayo y el 23 de julio, VOX fue el único partido que aumentó su porcentaje de votos, creciendo un 4% en comparación con los demás partidos, lo que sugiere que una repetición electoral podría no ser la mejor solución.

En última instancia, expresó su esperanza de alcanzar un acuerdo que refleje la voluntad de los ciudadanos que respaldaron tanto al Partido Popular como a VOX en las urnas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top