Conecta con nosotros

La fuente del Óvalo de Lorca vuelve a vestirse de geranios rojos, rosas y blancos

Lorca

La fuente del Óvalo de Lorca vuelve a vestirse de geranios rojos, rosas y blancos

La Ciudad se prepara para la celebración de la ‘Feria Chica’, los Juegos Deportivos del Guadalentín, la Feria y Fiestas de septiembre y la Feria de Artesanía de la Región de Murcia

Antonio David Sánchez: “era una partida de 500 macetas que teníamos reservada para la decoración floral de las principales plazas a la vuelta de las vacaciones”

“Su colocación estaba prevista para el momento en que se produjera un descenso de las temperaturas para evitar que se dañase la planta”, señalaba el edil de Parques y Jardines

31 de agosto de 2023. Algo más de 350 geranios en las tonalidades rosa, rojo y blanco decoraban el jardín que circunda la fuente del Óvalo. Se iniciaba así la plantación de los principales espacios verdes de la Ciudad de cara a la vuelta a la normalidad tras las vacaciones de verano. “Hemos estado apurando al máximo el tiempo para proceder a la plantación a la espera de que cambiaran las temperaturas. La bajada que se ha registrado en estos días nos ha permitido iniciarla. Hace menos calor y la previsión de lluvias facilita su durabilidad, ya que evitará que se dañe la planta”, explicaba este jueves el concejal de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez.

El edil detallaba que “bordeando la fuente del Óvalo se han colocado unas 350. Tenemos otro centenar y medio que se pondrán en zonas muy céntricas como la rotonda de San Fernando y alguna otra glorieta”. Significaba que “teníamos unas 500 macetas que habíamos reservado especialmente para poder decorar los principales espacios verdes de la Ciudad de cara a la celebración de la ‘Feria Chica’, la Feria y Fiestas de septiembre… y el resto de acontecimientos que se darán cita en las próximas semanas”.

Recordaba que “en los viveros municipales no queda planta de temporada que colocar en los parques y jardines, ya que desde comienzos de verano están totalmente vacíos, como hemos repetido en varias ocasiones. Pero, además, el presupuesto está agotado, por lo que es imposible hacer nuevas plantaciones, por el momento. Una situación inaudita en una ciudad que ha llegado a renovar hasta cinco veces al año la mayor parte de sus espacios verdes”. Y mostraba su preocupación porque ya debería haberse acometido la plantación en los viveros municipales de la Flor de Pascua. “Vamos tarde. Los plantones tenían que estar ya en las macetas en los invernaderos de Torrecilla. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero la situación que nos han dejado es muy complicada”.

Y agradecía la labor de los operarios de Parques y Jardines. “Han estado retirando plantas de los jardines que se han recuperado en los invernaderos de Torrecilla con el fin de ir renovando algunos espacios”. Reconocía que lugares emblemáticos como el Óvalo y rotondas principales de la Ciudad han permanecido sin flores de temporada este verano. “Cuando llegué la situación era muy complicada y continúa así. No había plantas, pero tampoco dinero, porque el presupuesto de la concejalía estaba agotado”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top