Conecta con nosotros

Guardiola (PP): «Si a la izquierda le preocupaba tanto que VOX no entrara en el Ejecutivo, podría haberse abstenido»

Región de Murcia

Guardiola (PP): «Si a la izquierda le preocupaba tanto que VOX no entrara en el Ejecutivo, podría haberse abstenido»

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que «la izquierda no puede dar lecciones al PP sobre pactos cuando se muestran dispuestos a entregar el futuro de España a un prófugo de la justicia como Puigdemont».

Guardiola ha recordado que «el PSOE ha escogido a Bildu y a los independentistas catalanes como socios de gobierno», y que Sánchez ha sido capaz estos años de «rebajar las penas a los malversadores para atornillarse a su sillón» y, ahora, «pretende aprobar una ley de amnistía para que todos los condenados salgan de la cárcel».

«Esto es lo que a España le espera con un presidente que no ha sido elegido por la mayoría de la mayoría de los ciudadanos, todo lo contrario, a lo que ha pasado en la Región de Murcia donde Fernando López Miras ha obtenido el 43 por ciento de los votos», ha afirmado la portavoz.

Al hilo, Guardiola ha destacado que «si a la izquierda le preocupaba tanto que VOX no entrara en el Ejecutivo, podría haberse abstenido y no impedir el gobierno que ha votado la mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia».

Por otro lado, ha defendido que el presidente López Miras, «consciente de que la inmensa mayoría de los ciudadanos no quería una repetición electoral», ha actuado con «responsabilidad» para evitar que se vieran obligados a ir a votar tres veces en menos de seis meses, «así como el coste inasumible que esto supondría ante las circunstancias políticas actuales».

Guardiola ha concluido defendiendo que «gracias a este acuerdo se evita la repetición electoral que suponía mantener en una situación de parálisis, algo que la Región no se podía permitir».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top