Conecta con nosotros

España despide a María Teresa Campos, fallecida hoy a los 82 años

España

España despide a María Teresa Campos, fallecida hoy a los 82 años

María Teresa Campos, la archiconocida comunicadora, periodista, locura de radio y presentadora de televisión, ha fallecido este martes a la edad de 82 años. Su salud había estado deteriorándose en los últimos meses debido a problemas de salud, y lamentablemente no pudo superar sus desafíos más recientes. Su fallecimiento ocurrió en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, rodeada de sus seres queridos.

La periodista fue ingresada de urgencia el 3 de septiembre debido a insuficiencia respiratoria aguda, y su estado de salud era crítico. El lunes, un comunicado oficial confirmó un empeoramiento en su salud, y el padre Ángel, al salir del hospital, indicó que «se iba».

María Teresa Campos, de 82 años, había enfrentado previamente graves problemas de salud. En 2008, fue diagnosticada con cáncer de garganta, del cual se recuperó por completo. En mayo de 2017, sufrió un ictus que afectó su visión, lo que la obligó a permanecer hospitalizada durante ocho días. Solo nueve meses después, pasó por el quirófano para una cirugía intestinal. En 2021, regresó brevemente a la actividad profesional con el programa de entrevistas «La Campos Móvil» en Telecinco.

En los últimos tiempos, sus familiares habían expresado su preocupación por su salud, describiendo su situación como «muy difícil y complicada». Sus hijas, Carmen Borrego y Terelu, compartieron sus inquietudes ante los medios de comunicación.

María Teresa Campos, nacida en Tetuán pero residente en Málaga desde la infancia, comenzó su carrera en el mundo de la comunicación en Radio Juventud Málaga, donde participó en un concurso. Luego, se destacó en varias tareas radiofónicas.

En 1964, se casó en Málaga con el periodista José María Borrego, con quien tuvo dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Siempre comprometida con la causa feminista, se mudó a Madrid en 1981 y fue nombrada Directora de Informativos de RCE después de una exitosa carrera en los medios de comunicación de Málaga.

A lo largo de los años, colaboró en varios programas de televisión y se ganó el apodo de «la reina de las mañanas» gracias a su trabajo en «Día a día» en Telecinco. Posteriormente, se trasladó a Antena 3 y presentó «Cada día». Su carrera estuvo marcada por competir con otras figuras destacadas de la televisión, como Ana Rosa Quintana.

María Teresa se retiró brevemente en 2005, pero regresó con fuerza en 2006. A lo largo de su carrera, participó en numerosos programas y proyectos televisivos, incluyendo el querido «¡Qué tiempo tan feliz!» que se emitió durante varios años.

Su última aparición pública conocida fue en «La Campos Móvil», donde entrevistó a Isabel Díaz Ayuso. Después de eso, se mantuvo en un segundo plano, rodeada y cuidada por sus hijas y seres queridos.

A pesar de ser muy discreta en cuanto a su vida amorosa, María Teresa tuvo relaciones sentimentales importantes después de su separación de su esposo, incluyendo a Félix Arechavaleta, José María Hijarrubia y Edmundo Arrocet, siendo este último su última pareja desde el verano de 2014 hasta diciembre de 2019. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de su destacada carrera en la comunicación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top