Lorca
Abierta la inscripción de los cursos y talleres para mayores en el centro cívico Francisco Méndez de Lorca
Redes Sociales, videoconferencias, trámites por internet o entrenamiento son algunas de las temáticas de los nuevos talleres presenciales que arrancan a partir de octubre
El miércoles 20 de septiembre es el último día para realizar la inscripción, que debe formalizarse en el mismo Centro Cívico Francisco Méndez o a través de los teléfonos 968 46 77 54 y 968 40 93 26
5 de septiembre de 2023. Arrancan de nuevo, a partir de octubre, los cursos y talleres presenciales para mayores de 65 años en el centro cívico Francisco Méndez.
La edil de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca,Mayte Martínez, junto a Nuria Tornel, gestora de programas para personas mayores de la Fundación La Caixa en la Región de Murcia, ha informado de los nuevos talleres que se impartirán, a través de la concejalía y en colaboración con la Fundación La Caixa, gracias al convenio de colaboración con dicha entidad.
“Estos cursos contemplan un abanico de temáticas variadas y buscan, fundamentalmente, ofrecer a nuestros mayores las herramientas necesarias para su empoderamiento y desarrollo personal, grupal, creativo, formativo y social”, indicaba la edil de Política del Mayor.
En total son 8 talleres, entre los que destacan, por ejemplo, el aprendizaje para el uso de redes sociales o para poder realizar trámites por internet, la gestión de plataformas como ‘Zoom’ o ‘Google Meet’ para interactuar por videoconferencia, el tratamiento de imágenes para crear sus propios álbumes personalizados o técnicas para afrontar la soledad o conservar la autonomía.
Para poder participar en el programa es necesario inscribirse en la concejalía del Mayor, en Centro Cívico Francisco Méndez, o a través de los teléfonos: 968 46 77 54 y 968 40 93 26. Y los plazos de solicitud para cualquiera de los cursos es hasta el 20 de septiembre.
“Quiero recordar que, durante el primer semestre de este 2023, se han podido desarrollar de manera descentralizada otros 8 cursos en varias de nuestras pedanías, pudiendo ofrecer este servicio a aquellos mayores que viven fuera del casco urbano”.