Conecta con nosotros

PSOE tilda de falta de previsión de Fulgencio Gil la Seguridad de la Feria Grande

Lorca

PSOE tilda de falta de previsión de Fulgencio Gil la Seguridad de la Feria Grande

El concejal del Grupo Socialista, José Luis Ruiz, critica que el Ayuntamiento ha convocado la Junta de Seguridad Local, que se encarga de coordinar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y servicios municipales, solo un día antes de uno de los mayores eventos que se producen en nuestra ciudad y donde se congregan miles de personas

La falta de previsión y el negligente trabajo de Gil Jódar ha dado lugar a un clima de inseguridad en Lorca sin precedentes, como la oleada de robos sufrida desde hace semanas que no cesa; el último, esta misma semana ocurrido en Ramonete

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz, ha criticado que Fulgencio Gil ha convocado la Junta de Seguridad Local, que se encarga de coordinar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y servicios municipales solo un día antes de uno de los mayores eventos que se producen en nuestra ciudad y donde se congregan miles de personas, lo que -ha calificado-como “un hecho sin precedentes”.

Ruiz Guillén ha criticado “la nefasta gestión y la falta de previsión” de Fulgencio Gil para coordinar la Seguridad de la Feria Grande. “Una falta de previsión que se viene produciendo desde que Gil Jódar se sentó en el sillón”. Ya este verano- ha recordado Ruiz- los propios agentes de la Policía Local denunciaban que se encontraban en una situación de ‘extrema gravedad’ porque no se estaban cubriendo ni los servicios mínimos, “una situación provocada por la negligente reestructuración de la plantilla de la Policía Local que llevó a cabo el propio Fulgencio Gil”.

Desde hace semanas se están produciendo en todo nuestro municipio una oleada de robos sin precedentes que no cesa, el último el pasado lunes por la noche en el supermercado de Ramonete, ha informado el edil.

El nuevo alcalde ha pasado de ser el “justiciero de Lorca” y a hacerse eco de cada suceso que ocurría en Lorca a dar lugar a un clima de inseguridad “sin precedentes” en todo nuestro municipio poniendo en riesgo tanto la integridad física de los agentes en sus actuaciones, así como en un deficiente servicio en la atención todos los vecinos y vecinas, ha remarcado.

“Pero a pesar de los avisos realizados por la plantilla de la Policía local y las denuncias hechas desde nuestro grupo Municipal en reiteradas ocasiones para que se revierta esta situación, Fulgencio Gil parece que ahora nada la preocupa la seguridad en nuestro municipio, parece que solo le preocupaba llegar al sillón para echarse a dormir”, ha subrayado.

“Convocar la Junta de Seguridad Local un día antes de que empiece la Feria Grande es una temeridad y una falta de atención para todos los efectivos que deben estar implicados en este dispositivo especial”, ha destacado el concejal.

El concejal de Seguridad del PSOE ha recordado que, para la Feria Grande del año pasado, el equipo de Diego José Mateos coordinó un dispositivo especial de seguridad para garantizar su correcto desarrollo, un dispositivo que estuvo compuesto por 450 efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y servicios municipales.

El operativo contemplaba además la prestación de un total de 372 servicios para la vigilancia y control de la seguridad en los todos actos, eventos y ocio, lo que supuso un incremento de servicios respecto al año 2021 del 43,27 por ciento.

“Desde el Ayuntamiento, en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y demás servicios implicados se realizó un importante esfuerzo para garantizar la normalidad en el desarrollo de nuestra Feria y Fiestas 2022 y que nuestros vecinos y vecinas pudieran disfrutar con tranquilidad de esos días”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top