Conecta con nosotros

La artista sevillana María Jiménez fallece a los 73 años en Triana

Últimas Noticias

La artista sevillana María Jiménez fallece a los 73 años en Triana

María Jiménez, la querida cantante, bailora y actriz sevillana, ha fallecido a la edad de 73 años en Triana, según confirmó su familia en un comunicado oficial

Alejandro Jiménez, hijo de la artista, expresó su profundo pesar al anunciar la triste noticia: «Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable.»

María Jiménez, quien falleció rodeada de sus seres queridos a la 01.00 horas, dedicó su vida a sus dos hijos, Rocío y Alejandro, así como a sus pasiones y amigos. Su legado musical y su compromiso en la lucha contra la violencia de género son recordados con admiración.

Con una carrera musical de casi cincuenta años, María Jiménez publicó dieciocho álbumes y participó en películas y series de televisión. Entre sus múltiples reconocimientos se incluyen la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2022 y la Medalla de la Ciudad de Sevilla, entre otros.

Su música trascendió fronteras y géneros, abarcando desde rumbas hasta boleros, y su canción ‘Se acabó’, lanzada en 1978, se convirtió en un gran éxito en España y México. A lo largo de su carrera, colaboró con diversos artistas y lanzó su último álbum, ‘La vida a mi manera’, en 2020.

Además de su carrera musical, María Jiménez dejó su huella en la gran pantalla, participando en películas como ‘Manuela’ (1976) y en series de televisión como ‘Hostal Royal Manzanares’ (1996).

La partida de María Jiménez deja un vacío en el mundo del entretenimiento, pero su legado perdurará en la memoria de sus admiradores y seres queridos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top