Conecta con nosotros

Rescatan a un hombre herido en el Monte Arabí (Yecla)

Yecla

Rescatan a un hombre herido en el Monte Arabí (Yecla)

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia respondió de manera rápida y eficaz a las llamadas de auxilio recibidas hoy a las 12:01 horas, alertando sobre un hombre herido en el Monte Arabí, específicamente en la zona conocida como la «Puerta de la Iglesia».

El herido, un varón de 50 años, había sufrido una caída que le causó una posible fractura de tobillo, dejándolo incapacitado para caminar.

La situación se complicó debido a la ubicación remota del accidente, a 300 metros de altitud y en un terreno rocoso de difícil acceso por medios terrestres. Sin embargo, los equipos de rescate se movilizaron inmediatamente para ayudar al herido.

En una impresionante operación de rescate, el Helicóptero de la Dirección General de Emergencia, junto con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, se unieron a la Patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local para llevar a cabo el rescate.

El Agente Medioambiental en la zona informó que el herido fue rescatado con éxito y trasladado a una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para recibir atención médica y ser estabilizado.

Este incidente resalta la importancia de la coordinación y la rápida respuesta de los equipos de emergencia, que trabajaron incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar del herido en una situación de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Yecla

To Top