Conecta con nosotros

VOX designa a José Manuel Pancorbo como nuevo Consejero de Fomento en Murcia

Región de Murcia

VOX designa a José Manuel Pancorbo como nuevo Consejero de Fomento en Murcia

José Ángel Antelo, líder provincial de VOX en Murcia y futuro vicepresidente del Gobierno autonómico, ha anunciado la elección de José Manuel Pancorbo como el próximo titular de la Consejería de Fomento en la comunidad. Esta decisión se produce en el marco del acuerdo de gobernabilidad entre VOX y el PP en la Región de Murcia.

José Manuel Pancorbo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, con especialización en Ingeniería Hidrológica e Hidráulica, cuenta con una sólida trayectoria profesional.

Desde marzo de 2020, ocupa el puesto de responsable del área de ingeniería en una empresa de ingeniería de la Región de Murcia, donde ha estado involucrado en proyectos clave para la comunidad, como la autovía Arco Norte de Murcia, la autovía Caravaca-Jumilla, la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia y el colector Vertido Cero al Mar Menor.

También ha desempeñado un papel importante como coordinador de la asistencia técnica de vigilancia ambiental de obras del Ministerio de Fomento.

Su relación con VOX se remonta a abril de 2014, cuando se afilió al partido, y desde entonces ha sido un miembro activo, liderando el Grupo de Trabajo de infraestructuras y participando en la Comisión para el seguimiento de las infraestructuras ferroviarias de la Región de Murcia (COMOV), en representación de VOX.

Además, en 2021, Pancorbo publicó la novela histórica ‘La victoria era esto’, ambientada en la Guerra Civil Española, que recibió el reconocimiento como finalista del VIII Premio Hispania de Novela histórica.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top