Conecta con nosotros

Operativo extraordinario en el casco antiguo y en el Huerto de la Rueda para la Feria de Lorca

Lorca

Operativo extraordinario en el casco antiguo y en el Huerto de la Rueda para la Feria de Lorca

El Ayuntamiento instalará más de treinta y cinco jaimas y toldos, una decena de carpas, más de medio centenar de aseos químicos y tomas de agua provisionales repartidos tanto en la ciudad como en el recinto ferial del Huerto de la Rueda

También se colocarán ocho escenarios en diferentes ubicaciones, una decena de camerinos y casetas para servicios municipales, 9.400 sillas, así como equipos audiovisuales y de megafonía

En el Huerto de la Rueda se están realizando tareas de acondicionamiento entre las que se incluyen la limpieza integral del recinto, la nivelación del suelo con zahorra, el arreglo de los vallados perimetrales y la mejora del asfalto

13 de septiembre de 2023. Los servicios técnicos del Ayuntamiento ultiman los detalles que se llevan a cabo para conformar el dispositivo extraordinario que se va a desplegar con el objetivo de prestar cobertura a todos los eventos que se van a desarrollar en nuestra ciudad durante la Feria de Lorca 2023. Se trata de un operativo que tiene como objetivo proporcionar todas las provisiones necesarias para que los lorquinos se ocupen simplemente de disfrutar de las numerosas actividades propuestas, que es la finalidad de nuestra Feria.

Entre otras incorporaciones, destacan 10 camerinos y casetas para servicios municipales, 17 jaimas repartidas entre Plaza de Calderón, Glorieta de San Vicente y Plaza de España. Además de una carpa en el Huerto de la Rueda, una carpa en Plaza de España y 8 carpas para los chiringuitos de copas y 19 toldos para los chiringuitos de comida del Huerto de la Rueda.

Con respecto al dispositivo logístico también está prevista la instalación de 54 aseos químicos, incluidos para personas con movilidad reducida. Estos se distribuirán en la Plaza de España, Plaza de Calderón, Plaza Arco Iris, San Vicente, Plaza Real, en el recinto ferial y en otras vías públicas de abundante tránsito. También se están instalando, repartidas por toda la ciudad, más de 50 tomas de agua provisionales.

La Feria contará, además, con ocho escenarios en Plaza de Calderón, Glorieta de San Vicente, Plaza Real, Plaza Arco Iris, Plaza de España, Huerto de la Rueda, explanada de La Merced y Plaza del Pueblo Saharaui, en los que se celebrarán los distintos espectáculos programados, incluyendo 9.400 sillas con el objetivo de disfrutar cómodamente de las representaciones. Estos espacios cuentan también con equipos audiovisuales y de megafonía.

El Ayuntamiento está realizando en el Huerto de la Rueda, y en los espacios limítrofes, tareas de acondicionamiento para mejorar las condiciones generales del recinto durante la Feria. Se ha llevado a cabo una limpieza integral que abarca también la eliminación de matojos; se ha procedido a la nivelación y reparación del suelo con zahorra para mejorar la accesibilidad y el uso del espacio y se ha realizado el arreglo de los vallados perimetrales, así como mejorado el asfalto del Huerto de la Rueda, eliminando baches y reasfaltando nuevas zonas.

Además, la entrada al recinto ferial estará decorada con 2 módulos de galerías venecianas y 5 arcos de iluminación de cuatro piezas compuestos por 13.000 bombillas de bajo consumo tipo led. En el interior se han instalado 70 proyectores que iluminarán el recinto ferial y las zonas de aparcamiento colindantes.

El Huerto de la Rueda está equipado con un total de 2 transformadores eléctricos instalados específicamente para dotar del suministro necesario a todos los servicios y atracciones que alberga durante estos días. Además, habrá un retén específico de dos personas tanto en el recinto ferial como en los conciertos y 10 operarios se están encargando del montaje, mantenimiento y desmontaje de todo el servicio eléctrico. Cabe destacar también que se ha reforzado la cobertura móvil del recinto mediante la incorporación de una unidad especial telefónica.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top