Conecta con nosotros

Los cuatro carriles del Tramo III de la Ronda se abren en el primer día de la Feria de Lorca

Lorca

Los cuatro carriles del Tramo III de la Ronda se abren en el primer día de la Feria de Lorca

Los peatones del centro de la Ciudad contarán con hasta tres pasos para ‘salvar’ el nuevo vial, el de las clarisas, Puente de la Torta y Alamedas nuevas

El paso inferior del Puente de Hierro se abre al tráfico y se comunica con la rotonda a la altura del antiguo Puente Tocinos

Con la demolición del paso bajo las vías en Juan Antonio Dimas y la autorización de apertura del Tramo I de la Ronda Sur por parte de Adif se espera que concluyan los atascos en la rotonda del Felipe VI

15 de septiembre de 2023. El Tramo III de la Ronda Central de Evacuación se abre en su totalidad al tráfico para canalizar la masiva afluencia de vehículos que se espera con motivo de la celebración desde este viernes de la Feria y Fiestas de septiembre. El anuncio lo hacían la edil de Fomento, Rosa María Medina Mínguez, a la que acompañaban los ediles de Tráfico, Juan Miguel Bayonas, y la de Festejos, María de las Huertas García.

Los tres, desde el Puente de la Torta, mostraban los distintos accesos, tanto peatonales como para vehículos, con que contará el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. “Después de un gran esfuerzo abrimos los cuatro carriles del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación, lo que permitirá mayor fluidez en el tráfico en estos días en que se espera la llegada de masiva de lorquinos y visitantes con motivo de la Feria y Fiestas”, afirmaba Medina Mínguez.

La movilidad de vehículos se verá mejorada con la apertura del paso inferior del Puente de Hierro. “Se abre al tráfico la avenida de Santa Clara a la altura del convento de clarisas, por lo que se recupera la conexión entre la avenida de Juan Carlos I con la Ronda Central de Evacuación. Pero también se retoma el tráfico –cambiando el sentido de la circulación- en Poeta Gimeno Castellar, aunque únicamente para acceder al aparcamiento situado al final de esta vía en la esquina con la avenida de Santa Clara”, detallaba la edil de Fomento.

De esta forma, se pretende aminorar los atascos que se producen en la rotonda del Complejo Deportivo Felipe VI. Con la demolición prevista del paso inferior bajo las vías del tren en la calle Juan Antonio Dimas y la autorización de la apertura del Tramo I de la Ronda Sur por parte de Adif se espera que concluyan las retenciones de tráfico. “Es cierto que, en ese lugar, aunque está habilitado para dos vehículos, se producen atascos en momentos puntuales. El tráfico se ve obligado a aminorar la marcha en ese punto para ‘salvar’ el paso inferior de las vías del tren, pero esperamos que muy pronto concluyan los problemas en esa zona con la demolición, por parte de Adif, de ese puente. Estamos también a la espera de que distintas infraestructuras pendientes de Adif, nos permita la apertura del Tramo I de la Ronda Central de Evacuación”, destacaba Medina Mínguez.

Desde el centro de la Ciudad los peatones podrán llegar hasta el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda a través del Puente de la Torta, el paso de peatones del Quijero y el paso de peatones a la altura del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de clarisas. “El flujo de personas de las Alamedas se canalizará a través del Puente de la Torta y el nuevo paso de peatones entre el Puente de la Torta y la rotonda del antiguo Puente de. El primero, acogerá los que lo hagan desde Poeta Gimeno Castellar y Alameda de Ramón y Cajal. El segundo, los que lleguen desde las Alamedas Nuevas. Y el último, los de Juan Carlos I y Poeta Gimeno Castellar”, aportaba.

El edil de Tráfico recomendaba utilizar lo menos posible el vehículo. “El Recinto Ferial del Huerto de la Rueda está muy cerca del centro de la Ciudad, por lo que se puede acceder andando. Pero para el que no quiera hacerlo se han habilitado casi 9.000 plazas de aparcamiento perfectamente señalizadas en las inmediaciones del centro de la Ciudad, para llegar hasta la Feria de Mediodía, en el casco antiguo, y el Huerto de la Rueda”.

Recordaba que “tanto las inmediaciones del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda como distintas calles del casco antiguo de la Ciudad se cerrarán al tráfico durante la Feria y Fiestas para dar prioridad al peatón. Es recomendable hacer uso lo menos posible del vehículo. La cercanía con el ferial nos permite acudir a él andando, por lo que en estos días es recomendable dejar el automóvil estacionado”.

Y señalaba que agentes de la Policía Local regularán el tráfico en las horas de mayor afluencia de vehículos a la Ciudad para disminuir los atascos habituales que suelen producirse en jornadas de masiva presencia de visitantes a los recintos feriales. “Insistimos en acudir tanto a la Feria de Mediodía como a la del Huerto de la Rueda andando, pero para los que acudan de fuera de la ciudad, lo mejor es dejar el vehículo en alguno de los aparcamientos habituales o habilitados”.

LOS ACCESOS

Peatones

Puente de la Torta. Desde la Alameda de Ramón y Cajal y Poeta Gimeno Castellar.

Paso peatones Quijero. Desde las Alamedas Nuevas.

Paso peatones clarisas. Desde Santa Clara y avenida Juan Carlos I.

Vehículos

Paso inferior Puente Hierro. Desde rotonda Juan Carlos I, avenida Santa Clara y rotonda antiguo Puente Tocinos.

Poeta Gimeno Castellar. Cambia de sentido y únicamente está habilitado para acceder al aparcamiento de la avenida Santa Clara.

Tramo III Ronda Central. Abiertos cuatro carriles con acceso a aparcamientos disuasorios.

DÓNDE APARCAR

 Habituales

Centro Comercial San Diego.

Frente al Huerto de la Rueda.

Avenida Santa Clara esquina con Poeta Gimeno Castellar.

Camino del Gato con Actor Ramón Meca.

Solar antiguo Centro Médico Lorca Centro.

Alameda Rafael Méndez (cerca del Hotel Jardines de Lorca).

Alameda Doctor Parra Garrigues con Poeta Para Vico.

Plaza de Toros.

Alameda de Menchirón (Frente estación de autobuses).

Plaza de Colón.

Camino Marín, Martín Morata y vía férrea.

Alameda Virgen de las huertas y Carretera Pulgara.

Carril de Caldereros esquina con Callejón de los Frailes.

Plaza de San Vicente.

Lorca Plaza.

Pasarela (Barrio de San Cristóbal).

Habilitados

Solar frente a la Asociación Vecinos Virgen de las Huertas.

Carretera Pulgara (Próximo al Ventarique).

Carretera Pulgara próximo al cruce con la calle Santa Quiteria.

Solar frente al Colegio Valle del Guadalentín.

Solar frente a la Comisaría de Policía.

Camino Marín esquina calle Actor Antonio Tudela.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top