Conecta con nosotros

El II Criterium Ciudad de Lorca y el Trofeo Interescuelas reúnen al presente y futuro del ciclismo regional en los JDG

Deportes

El II Criterium Ciudad de Lorca y el Trofeo Interescuelas reúnen al presente y futuro del ciclismo regional en los JDG

Más de 250 personas entre participantes y espectadores se han sumado a la prueba

Domingo, 17 de septiembre de 2023. El II Criterium de Ciclismo Ciudad de Lorca y el Trofeo Interescuelas han convertido hoy a la ciudad del sol en punto de encuentro de aficionados al ciclismo de toda la Región de Murcia y de todas las categorías. Ambas competiciones se incluyen en el calendario de los 44o Juegos Deportivos del Guadalentín y están organizadas por el Club Ciclista Juan Zurano, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. En un circuito de 1.510 metros, comprendidos entre las calles Alameda de Cervantes, Poeta Para Vico y Ronda Sur, se han celebrado las diferentes mangas de esta cita ciclista que ha congregado al presente y futuro del ciclismo regional desde las ocho y media de la mañana hasta las dos de la tarde.

Con una inscripción de 153 ciclistas en la prueba de escuelas y 143 en el Criterium, los primeros en tomar la salida han sido los cadetes del Criterium, una categoría en la que se han impuesto Ricardo Ginés Egidos y Luz Márquez. Han sido los más madrugadores y tras completar los 50 minutos de carrera más dos vueltas al circuito han dejado pista libre a las categorías de menores del Trofeo Interescuelas. Los más pequeños, ataviados con las equipaciones de sus respectivos clubes, han realizado diferente número de vueltas al circuito en función de la categoría. Mientras, en las aceras, las familias aplaudían y animaban a los pequeños que, a pesar de su corta edad, ya demuestran saber circular en pelotón y hasta colocarse estratégicamente a rueda para disputar el sprint final.

Para propiciar que las categorías inferiores pudieran marcharse a casa, este año se ha adelantado la entrega de medallas, de forma que la zona de pódium se ha abierto justo al terminar las series interescuelas. Los tres primeros de cada categoría han recibido las medallas de los Juegos Deportivos del Guadalentín y al resto de participantes se les han entregado medallas conmemorativas de la prueba.

A las doce y media ha comenzado la segunda parte del Criterium con las categorías sub 23, Elite y Master. El ritmo impuesto desde el principio ha sido intenso pero a falta de dos vueltas el corredor Alejandro Gomiz, del club Supermercados Froiz, ha logrado ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y la ha mantenido hasta la última vuelta y la entrada a meta.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top