Conecta con nosotros

El Gobierno Regional del PP mantiene el hospital Rafael Méndez sin gerente desde hace nueve meses

Últimas Noticias

El Gobierno Regional del PP mantiene el hospital Rafael Méndez sin gerente desde hace nueve meses

José Ángel Ponce: Esto es una completa vergüenza. Tener al hospital y al Área III de Salud de Lorca sin el máximo dirigente al frente es una completa temeridad, es una auténtica negligencia y es la prueba definitiva y más evidente de lo poco que le importa la sanidad pública al Gobierno regional del Partido Popular

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno que, de inmediato, el Gobierno regional destine a un nuevo director gerente, que sea un puesto que no esté politizado y que deje de ser una agencia de colocación para exconcejales y exconcejalas del PP

Lorca, 19 de septiembre de 2023

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, JoÁngel Ponce, ha denunciado hoy que desde hace nueve meses el gerente del hospital Rafael Méndez de Lorca se encuentra de baja y en todo ese tiempo el Gobierno Regional del Partido Popular tiene completamente descabezado al hospital de los lorquinos.

Estar 9 meses sin un gerente que dirija el hospital Rafael Méndez, porque han sido incapaces de sustituirle, es la prueba más evidente del abandono, de la desidia y de la irresponsabilidad con la que el Partido Popular gobierna y gestiona la sanidad pública de Lorca. En manos de quién estamos, ha enfatizado el concejal.

En todos estos meses ha remarcado Ponce- no sólo se han seguido disparando las listas de espera, no sólo siguen saturándose los pasillos de Urgencias del hospital, no sólo es prácticamente imposible acceder en tiempo y forma a una revisión o a una prueba diagnóstica, o a una cita con el especialista; es que estamos asistiendo a una fuga continuada de especialistas, que no hace más que agravar la situación que tenemos en la sanidad de Lorca y que padecemos todos los lorquinos.

En estos meses, el hospital de Lorca ha dejado marchar anestesistas, hematólogos y dos traumatólogos, empeorando las listas de espera que sufren a diario miles y miles de lorquinos, y todo esto sin que se le escuche ni respirar a Pencho Gil, ha insistido.

Porque de este tema, – ha continuado el viceportavoz socialista- poco o nada se le oye hablar al alcalde de Lorca. Esto no le importa. ¿Alguien ha escuchado al actual alcalde quejarse sobre los problemas que padecemos en sanidad? ¿Alguien ha escuchado a Fulgencio Gil quejarse ante López Miras sobre cómo tiene la sanidad el Gobierno regional? Pues no. De esto no se le escucha ni respirar.

Por eso, ya que el alcalde sigue de brazos cruzados, demostrando que para él lo urgente no era gobernar sino coger el sillón para echarse a dormir, desde el Partido Socialista seguimos tomando la iniciativa para defender a los lorquinos y para defender a nuestra sanidad, ha destacado.

En el próximo Pleno, que se celebra la semana que viene, vamos a exigir que, de inmediato, el Gobierno regional destine a un nuevo director gerente, que ponga fin a los más de nueve meses que lleva el hospital completamente descabezado, ha anunciado Ponce Díaz.

Y, por cierto, lo que exigimos es que se destine a un nuevo gerente y que por supuesto no este politizado, pues ya estamos hartos de que la gerencia del hospital sea un refugio y una agencia de colocación para concejales y concejalas del Partido Popular retirados, ha concluido el edil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top