Conecta con nosotros

El tradicional »Encierro Infantil’ de la Feria de Lorca regresa un año más

Lorca

El tradicional »Encierro Infantil’ de la Feria de Lorca regresa un año más

Será el próximo domingo, 24 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, partiendo de la Plaza de Toros hasta llegar a la Plaza de España

Además de los tradicionales “pañuelicos”, a su llegada habrá muchas otras sorpresas y regalos

20 de septiembre de 2023. Se acerca uno de los momentos más esperados por los más pequeños en la Feria de Lorca. Y es que la mañana del próximo domingo, 24 de septiembre, tendrá lugar el habitual encierro infantil con toros hinchables y otras actividades que darán como resultado una de las jornadas más divertidas y entretenidas de estas fiestas.

Así lo recordaba hoy la edil de Festejos, María de las Huertas García, junto a Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca, en la presentación ‘especial’ de esta jornada familiar, donde los “peques” son los protagonistas.

El encierro infantil se ha convertido ya en una tradición dentro de la programación de la feria, puesto que -salvo los años de pandemia-, se ha celebrado ininterrumpidamente desde 2016, y con un mayor número de ‘aficionados’. “Año tras año, son más los niños (y no tan niños) que asisten a esta cita. Y es que es normal que no quieran perderse este divertido espectáculo con toros hinchables por algunas de las calles de nuestra ciudad”, indicaba María de las Huertas García.

El chupinazo y la posterior salida de los “astados” están previstos a las 12:00 horas. El trayecto partirá desde la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Lorca (coso de Sutullena), recorriendo: la Alameda de la Constitución, calle Presbítero Emilio García, tramo de calle Lope Gisbert, calle Alporchones, Corredera y Álamo, hasta finalizar en Plaza de España, donde continuará la animación infantil.

Además de los tradicionales “pañuelicos”, allí habrá otras muchas sorpresas y regalos para los niños y niñas que asistan.

“Este año el recorrido parte de la Plaza de Toros, pero una vez hayan finalizado las obras, ya el año que viene, puede cambiarse el sentido del ‘encierro’ para concluir en el mismo coso de Sutullena. Así acercaremos este y su entorno, aún más, a los más jóvenes”.

“Esta actividad hace presente el ambiente taurino en la ciudad hasta la, cada vez más cercana, reinauguración de Sutullena; pero, además, se enmarca dentro de la campaña del Club Taurino y del torero lorquino, Paco Ureña, para el fomento de la tauromaquia entre el público infantil (con valores como el del respeto al toro bravo desde su nacimiento hasta su lidia, el compañerismo o la capacidad de superación ante las dificultades, peligros y adversidades)”, añadía Juan Coronel durante la presentación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top