Conecta con nosotros

PSOE de Puerto Lumbreras exige mejorar el entorno del complejo turístico Medina Nogalte

Puerto Lumbreras

PSOE de Puerto Lumbreras exige mejorar el entorno del complejo turístico Medina Nogalte

“El Castillo está totalmente abandonado y no podemos permitir que al final acabe como tantos otros espacios en Puerto Lumbreras”

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras presenta una moción para que se limpie y se desbroce la zona de El Castillo de Nogalte, su entorno y sus Casas Cueva. Conjunto histórico que es seña de identidad del municipio, en el que se ha estado trabajando para su puesta en valor desde los años 90 hasta que se terminara en 2011.

El estado de dejadez, la suciedad y el deterioro que presentan las instalaciones del Castillo de Nogalte no invitan a pasear por este entorno que debería ser un reclamo turístico para el municipio. A este respecto, según el concejal, Pedro Romero Ruiz, “no es de recibo que el equipo de gobierno no se preocupe por el mantenimiento y la limpieza de esta y de otras muchas áreas de Puerto Lumbreras”, denuncia que “Está deteriorado, sucio, y cayéndose”.

Queremos recordar que el pasado 5 de abril de 2022 después de unos días de lluvia, una parte de la muralla se derrumbó y hubo que proceder a su demolición.

Ahora podemos apreciar como los materiales que sobraron aún están allí, y con esta moción aparte de la limpieza, se pide la retirada de esos materiales de construcción que llevan en las zonas peatonales más de un año.

También exigen que se protejan los derrumbes provocados por esas lluvias que aún están sin proteger y se revisen los que están protegidos, ya que las vallas están volcadas en algunos casos.

En la moción hacen hincapié en el mal estado de la limpieza, según el concejal no es algo nuevo ya que lo han denunciado en multitud de ocasiones. Antes de las lluvias ya era deficiente, pero ahora la limpieza es totalmente inexistente.

Solicitan además que se desbroce adecuadamente el entorno ya que la maleza y matojos pueden producir un incendio, hecho que ya tuvo lugar sin ir más lejos el pasado 2 de abril en la ladera norte del Castillo de Nogalte.

Según afirman en la moción, “El Castillo está totalmente abandonado y no podemos permitir que al final acabe como tantos otros espacios en Puerto Lumbreras, como Albergue del Cabezo de la Jara, el Parador Nacional. los Centros de Emergencias etc., los cuales se encuentran en un estado de absoluto abandono”.

La moción persigue un plan de limpieza y mantenimiento periódico en la zona del Castellar para mantenerla limpia y una señalización y protección de las zonas peligrosas eficiente.

En conclusión, según el concejal Pedro Romero “esta situación de dejadez y deterioro está muy generalizada en Puerto Lumbreras. Por esta razón, sería conveniente que el equipo de Gobierno no se olvide de realizar actuaciones de mejora periódicamente y no solo cuando se acercan las elecciones”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top