Conecta con nosotros

La Benemérita detecta dos transportes de cocaína en Murcia y Caravaca de la Cruz y detiene a tres individuos

Caravaca

La Benemérita detecta dos transportes de cocaína en Murcia y Caravaca de la Cruz y detiene a tres individuos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido ‘in fraganti’ a tres personas mientras realizaban dos transportes de droga, detectados en dispositivos de prevención de seguridad ciudadana realizados en los municipios de Murcia y Caravaca de la Cruz.

En Murcia se detuvo a dos personas y en Caravaca de la Cruz a otra, todas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En total se ha aprehendido más de un kilogramo de cocaína, varias dosis de marihuana, una notable cantidad de efectivo y los dos vehículos empleados en la actividad delictiva frustrada por la Benemérita.

Con la finalidad de verificar la situación de personas y vehículos, guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona de Murcia establecieron un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en la carretera RM-603 a la altura de Sangonera la Verde, término municipal de Murcia.

Mientras se desarrollaba el control, los guardias civiles detectaron que un vehículo, ocupado por dos personas, al aproximarse al punto de identificación cambió bruscamente de dirección y se fugó.

Varias patrullas de la Benemérita iniciaron un seguimiento sobre el vehículo y sus ocupantes, que culminó poco después con su interceptación. Los guardias civiles registraron el turismo y, en su parte trasera, hallaron una bolsa de basura que contenía un paquete de cocaína que arrojó un peso superior a un kilogramo. Además se incautó dinero en efectivo y el vehículo implicado en los hechos.

Los guardias civiles identificaron a los ocupantes del vehículo fugado y comprobaron que a ambos le constaban numerosos antecedentes, muchos de ellos por hechos delictivos similares. Finalmente fueron detenidos como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

CARAVACA DE LA CRUZ

Paralelamente, varias patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se coordinaron para realizar varios puntos de identificación y verificación de personas y vehículos en las inmediaciones de la RM-15, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

Se trata de una ubicación en la que confluyen las carreteras que comunican el casco urbano caravaqueño con la localizad de Archivel y el municipio de Lorca, además de ser puerta de acceso desde la autovía RM-15 siendo este uno de los puntos con mayor afluencia de vehículos de la comarca del Noroeste.

Los efectivos de la Benemérita, entre otros, dieron el alto a un vehículo ocupado únicamente por su conductor, que fue identificado y verificado el turismo que conducía.

Tras una primera inspección superficial del vehículo, los guardias civiles detectaron un elevado estado de nerviosismo en la persona identificada. En una segunda inspección más exhaustiva, hallaron varias dosis de distintos tipos de drogas, como cocaína y marihuana.

Poco después culminó el registro del vehículo y de las pertenencias del conductor con la aprehensión de más de 300 dosis de cocaína y gran cantidad de efectivo, por lo que se detuvo al conductor como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En ambos casos, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer plenamente los hechos y determinar y, en su caso, detener a más implicados en los mismos. Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top