Conecta con nosotros

Feijóo reúne a más de 60.000 personas en una protesta contra la amnistía

España

Feijóo reúne a más de 60.000 personas en una protesta contra la amnistía

El líder del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó un impresionante acto en la Plaza de Felipe II, donde se congregaron «más de 60.000 personas», según estimaciones del PP. Este evento masivo se llevó a cabo para expresar un firme rechazo a la amnistía propuesta para los condenados por el ‘procés’ y se produjo a solo dos días del inicio de su investidura en el Congreso, que se prevé que sea fallida.

Durante su discurso, Feijóo advirtió a aquellos españoles que no votaron por un cambio en el régimen constitucional y criticó duramente al Partido Socialista (PSOE) por ser, en sus palabras, «cómplice» de la «indignidad» que, según él, busca Pedro Sánchez al permanecer en el cargo de presidente del Gobierno.

Feijóo afirmó enfáticamente: «No hay consentimiento de los españoles para dejar de ser una nación de ciudadanos libres e iguales». Según fuentes del PP, unas 60,000 personas se unieron a la manifestación, que también contó con la presencia de expresidentes del partido, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En cuanto a su investidura en el Congreso, Feijóo desafió a Sánchez a discutir en el parlamento si los españoles han votado o no un cambio en el régimen constitucional. Además, subrayó que el PP no negociará lo que considera «fraudes» disfrazados con «eufemismos».

El líder del PP también agradeció el apoyo de Vox, UPN y CC para su investidura y advirtió al Gobierno de Sánchez que no subestime la inteligencia de los españoles, ya que «no son tontos». Finalmente, Feijóo dejó claro que no renunciará a sus principios y que defenderá que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales, independientemente de las consecuencias políticas personales.

El evento culminó con la interpretación del himno de España por parte del partido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top