Conecta con nosotros

La Feria de Lorca finaliza sin ningún incidente reseñable

Lorca

La Feria de Lorca finaliza sin ningún incidente reseñable

El concierto de Álvaro de Luna lograba alzarse como la actuación más multitudinaria de las fiestas de septiembre de los últimos diez años

Casi cuatro mil pequeños acudían al Cantajuegos solidario que recogía más de tres toneladas de alimentos no perecederos para Cáritas

Las tareas de desmontaje continúan en la Plaza de España y el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda

25 de septiembre de 2023. “Normalidad, es el término que mejor define el balance de la Feria y Fiestas de septiembre que concluía hace solo unas horas”. Las manifestaciones las hacía este lunes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quien señalaba que “han sido unas celebraciones sin incidencias reseñables. Por destacar, alguna riña, pero, insisto, sin incidencia alguna”.

Y destacaba la masiva afluencia de público a los distintos acontecimientos que se han desarrollado. Entre ellos, ponía especial énfasis en el concierto que acogía la explanada del antiguo convento de la Merced en la noche de este sábado. “Álvaro de Luna lograba llenar ese recinto hasta el punto de que por momentos no se permitía la entrada de más público. Es quizás el concierto con más afluencia de público de los diez últimos años. La actuación fue impresionante. Álvaro de Luna entusiasmo a los asistentes, muchos de ellos, muy jóvenes que acudían en compañía de sus padres”.

En la explanada del antiguo convento de la Merced también se llevaba a cabo un espectáculo para los más pequeños de la casa. “El Cantajuegos reunió a casi cuatro mil niños que disfrutaron con canciones de toda la vida con una coreografía que siguieron junto a sus padres y abuelos. Pero lo más importante de este concierto fue que logramos recoger más de tres toneladas de alimentos no perecederos para Cáritas Interparroquial. Las entradas, como las de todos los conciertos de la feria, eran gratuitas, pero en este caso el acceso requería de hacer una donación de alimentos. Logramos llenar una furgoneta repleta de comida”, detallaba Gil Jódar.

El desmontaje de los distintos escenarios que han acogido los acontecimientos que se han sucedido en los últimos días se iniciaba prácticamente de inmediato. “Nada más terminar el sábado el concierto de Álvaro de Luna comenzaba la retirada de las barras y del escenario, que continuaba durante la jornada de este domingo. Igual ocurría en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda y la Plaza de España. Esperamos que en los próximos días todo vuelva a la normalidad”, reseñaba.

Anunciaba que trabajan en “nuevos planteamientos” para la Feria de Mediodía. “Ha recibido mucho público, sobre todo, durante el fin de semana, pero queremos mejorarla. Y vamos a hacerlo aportando novedades que pretendemos incorporar el próximo año”. La gratuidad de los conciertos era muy bien acogida por los lorquinos y visitantes. “La mayor parte de los conciertos ha rozado el lleno. La gente tenía ganas de divertirse de disfrutar y en esta ocasión, todos, los han podido hacer sin tener que pasar por taquilla”.

Y significaba la importancia de contar con más dinero en un mes repleto de gastos. “Septiembre, ya lo dije, es una especie de particular cuesta de enero. Es la vuelta de las vacaciones, el regreso al colegio con los gastos que lleva consigo. Hemos diseñado una feria ajustada a la situación económica real y logrado que todos pudieran acudir a los conciertos sin hacer desembolso alguno. Todo el mundo ha agradecido que las actuaciones fueran gratis”, concluía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top