Conecta con nosotros

La Región de Murcia registró un bajo número de visitantes en el segundo trimestre de 2023, según el INE

Región de Murcia

La Región de Murcia registró un bajo número de visitantes en el segundo trimestre de 2023, según el INE

La Región de Murcia se posicionó entre las comunidades españolas que recibieron un menor número de visitantes en el segundo trimestre de 2023, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Durante ese período, la Región de Murcia recibió un total de 1.060.831 visitantes, lo que representó el 2,2 por ciento del total de viajes realizados en España. En un ranking liderado por Andalucía con el 17,2 por ciento, seguida de Cataluña (13,2 por ciento) y la Comunidad Valenciana (10,3 por ciento), la Región de Murcia se ubicó en la parte inferior de la lista junto con otras comunidades como La Rioja, Navarra, País Vasco e Islas Baleares.

El informe también reveló que la duración promedio de las pernoctaciones en la Región de Murcia fue de 2,8 noches, inferior a la media nacional de 3,3 noches. Además, cuando se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, se observa que el fenómeno viajero tuvo una menor intensidad en la Región de Murcia en comparación con otras autonomías.

En cuanto al gasto, los viajes a la Región de Murcia tuvieron un gasto medio diario de 89 euros por visitante. Siendo por comunidad autónoma de origen, los residentes en la Región de Murcia se encuentran entre los que tienen un gasto medio diario más alto, compartiendo la cifra de 89 euros con Cantabria, solo superados por Baleares y Canarias.

Por otro lado, los gastos medios diarios más altos se registraron en los viajes a Islas Baleares, Canarias y Madrid, mientras que los valores más bajos se dieron en Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

Estos datos proporcionan una visión detallada de la actividad turística en la Región de Murcia durante el segundo trimestre de 2023 y su impacto económico en la región.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top