Conecta con nosotros

Comienza la Cumbre de Ministros de Exteriores en Murcia para discutir la ampliación de la Unión Europea

Región de Murcia

Comienza la Cumbre de Ministros de Exteriores en Murcia para discutir la ampliación de la Unión Europea

La cumbre de ministros de Exteriores, en la que se abordará la ampliación de la Unión Europea de 27 a 36 países, ha dado inicio este jueves en la ciudad de Murcia con una recepción oficial en el Ayuntamiento. Este evento reúne a los líderes diplomáticos de los Veintisiete y a los comisarios de la UE que asisten al Consejo de Asuntos Generales convocado en la capital murciana en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Uno de los temas destacados en la agenda de esta cumbre es la preparación del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en Granada el próximo 6 de octubre.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien no estuvo presente en la recepción oficial de la delegación europea, se unirá este jueves al Consejo de Asuntos Generales, que celebrará en Murcia una reunión informal sin carácter deliberante.

La cumbre también contará con la participación del comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Varhelyi, y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva, Marôs Sefcovic.

Además, se ha anunciado la presencia del viceministro de Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Josip Brki, ya que su país es uno de los Estados que ha solicitado unirse a la Unión Europea.

Durante la cumbre en Murcia, se discutirán las solicitudes de países como Ucrania, Moldavia, Andorra, San Marino y Malta, entre otros, que aspiran a formar parte de la Unión Europea.

Mientras los líderes diplomáticos se reunían en el Cuartel de Artillería, tuvieron la oportunidad de explorar el centro de la ciudad de Murcia, visitando lugares emblemáticos como la Catedral y el Casino, bajo la vigilancia de un sólido dispositivo policial.

El Ayuntamiento de Murcia organizó visitas guiadas para los visitantes, incluyendo grupos encabezados por el alcalde, José Ballesta, y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez. La presencia policial en la ciudad llamó la atención de los transeúntes, quienes mostraron interés en conocer los detalles de este importante evento internacional.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top