Conecta con nosotros

Persecución de película por las pedanías de Lorca

Lorca

Persecución de película por las pedanías de Lorca

En la tarde del lunes, los agentes realizaron una persecución de más de 7 kilómetros por la Carretera del Puntarrón que finalizó con la detención de una persona tras lanzarse por un desfiladero en una zona montañosa

El pasado lunes, los agentes de la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) de la Policía Local de Lorca llevaron a cabo una vigilancia estática en la carretera de Aguaderas con el Camino Malvaloca. El edil de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, explicaba que “durante esta operación, observaron cómo un vehículo realizó una maniobra brusca para evadir la presencia policial y emprendió una fuga a gran velocidad. Los agentes iniciaron una persecución que se extendió por aproximadamente 7 kilómetros en dirección a la Carretera del Puntarrón”.

Para garantizar la seguridad en la vía, los policías advirtieron a los demás usuarios mediante señales acústicas y luminosas, logrando que varios vehículos se apartaran para evitar colisiones. “La persona detenida detuvo bruscamente su vehículo y se lanzó por un desfiladero en la zona montañosa. A pesar de resultar herido levemente, los agentes lograron darle alcance a unos 800 metros y procedieron a su detención”, señalaba Bayonas.

El individuo fue detenido por varios delitos, incluyendo conducción temeraria, pérdida de vigencia del seguro, desobediencia y resistencia grave contra agente de la autoridad. Fue trasladado al hospital Rafael Méndez debido a posibles lesiones en el pie. Además, se constató que el vehículo carecía de seguro obligatorio, quedando a disposición judicial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top