Conecta con nosotros

Cinco agentes representarán a Lorca en la novena edición de los ‘Juegos Europeos de policías locales y bomberos’

Deportes

Cinco agentes representarán a Lorca en la novena edición de los ‘Juegos Europeos de policías locales y bomberos’

Jesús González, José Molina, Luis Miguel Torroglosa, Juan Francisco Carrillo y Mateo García competirán en velocidad, vallas, natación, salto y lanzamiento

30 de septiembre de 2023. Cinco agentes de la Policía Local de Lorca participarán en la novena edición de los Juegos Europeos de policías y bomberos que se desarrollan entre los días 29 de septiembre y 7 de octubre en el municipio de Torrevieja (Alicante). Los cinco atletas son Jesús González Guerrero, José María Molina Franco, Luis Miguel Torroglosa González, Juan Francisco Carrillo Martínez y Mateo García Tomás.

Varias son las modalidades en las que los lorquinos van a representar a la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Lorca. Luis Miguel Torroglosa participará del 30 de septiembre al 1 de octubre en las pruebas de 400 y 800 metros lisos en pista y en los 400 metros vallas. El 6 de octubre realizará la carrera urbana nocturna. También en disciplinas de atletismo está inscrito el agente Jesús González Guerrero, concretamente en los 110 metros vallas, triple salto, 100 metros lisos y salto de longitud. Su compañero Juan Francisco Carrillo Martínez representará a la ciudad en el pentatlón, en lanzamiento de jabalina, 400 metros vallas y triple salto.

Por su parte, José María Molina Franco formará parte el 3 de octubre del grupo de nadadores de la travesía de dos kilómetros en aguas abiertas, y dos días más tarde también disputará  la travesía de 5 kilómetros en aguas abiertas. La última de las citas para los policías locales de Lorca en este campeonato europeo será el 7 de octubre. Ese día, Mateo García Tomás realizará el ‘Long trail’. Además de la competición individual, los agentes Mateo García, Jesús González, Juan Francisco Carrillo y Luis Miguel Torroglosa formarán equipo en las modalidades de 4×100 y 4×400.

También en fútbol

Dentro de este mismo campeonato, también hay representación local en la competición de fútbol ya que los agentes Francisco José Conesa Saura y José Daniel Clemente González han sido convocados por la selección murciana de policías locales.

El concejal de Deportes y de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha deseado mucha suerte a los representantes de la Policía Local de Lorca al tiempo que los ha felicitado por los logros obtenidos los pasados días 24 y 25 de septiembre en el Campeonato Europeo Máster en Pescara (Italia). “Los agentes Luis Miguel Torroglosa y Juan Francisco Carrillo obtuvieron el décimo cuarto puesto en las categorías M50 y M45, respectivamente. Además, cabe destacar que Carrillo y su equipo fueron segundos de Europa de la categoría. En la prueba de 400 metros en pista, Torroglosa fue segundo español mejor clasificado y Carrillo tercero”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top