Conecta con nosotros

Más de 460 personas repartidas en 86 equipos realizan la 44o travesía nocturna de montaña de los JDG

Deportes

Más de 460 personas repartidas en 86 equipos realizan la 44o travesía nocturna de montaña de los JDG

La mítica prueba de los JDG transcurrió sin incidentes en la madrugada del sábado al domingo

Domingo, 1 de octubre de 2023. La 44o Travesía de montaña de los Juegos Deportivos del Guadalentín se ha celebrado este fin de semana con la participación de 461 personas repartidas en 86 equipos inscritos en las tres modalidades de travesía: larga, corta y familiar.

Los parajes de las pedanías lorquinas de Ortillo y Parrilla han sido el contexto geográfico en el que se ha desarrollado la prueba, que ha transcurrido sin incidentes y en un clima de buen ambiente en el que no han faltado las típicas migas, el chocolate caliente, el bizcocho y la carne a la brasa para reponer fuerzas tras el esfuerzo. Del total de equipos, 17 han realizado la travesía larga, 38 la travesía corta y 31 la travesía familiar.

A primera hora de la tarde de ayer sábado comenzaron a llegar al campamento base los equipos con tiendas de campaña, mesas y sillas plegables, además de colchones hinchables para las horas de descanso que permitiera la madrugada. Para entonces, el amplio comité de organización ya tenía todo preparado después de una intensa mañana de montaje a la que sumar los días de preparativos previos para que la prueba pudiera celebrarse sin ningún tipo de problemas, como finalmente así ha sido.

A las nueve menos veinte de la noche se abrió la cámara de llamadas por la que fueron pasando los equipos con integrantes de todas las edades, incluidos niños muy pequeños en las mochilas portabebés de sus padres. Como cada año, los equipos dispusieron de veinte minutos para estudiar el mapa con el que habrían de orientarse para pasar por los diferentes controles antes de regresar a meta.

A las nueve de la noche tomaron la salida los primeros equipos de las tres modalidades de travesía. Cada cinco minutos lo hicieron el resto de grupos hasta que todos estuvieron en competición recorriendo las diferentes distancias establecidas.

Pasadas las cuatro y media de la mañana hizo la entrada en meta el último equipo y comenzaron a regresar al campamento base los voluntarios de los diferentes controles. Esta mañana, a las diez y media, ha tenido la entrega de premios a los equipos ganadores. La clasificación final ha sido la siguiente:

Travesía larga

1o LOS XIQUENAS MENOS UNO

2o KUNG FU PANZAS

3o VEN PACÁ

+ info: www.deportes.lorca.es 1

Travesía corta

1o ÁGUILAS COJAS

2o LINCES DESPROTEGIDOS 3o LOS OCHO MILES

Travesía familiar

1o CUNDAMOS II

2o ESCUDOS II

3o LOS MARTÍNEZ

Los tres primeros clasificados en las diferentes categorías han recibido la medalla conmemorativa de los 44o JDG, además de material deportivo y un cheque regalo. El director de los JDG, José Luis Lozano, ha agradecido al término del acto la participación de todos los asistentes a esta edición, a los voluntarios deportivos su compromiso con la prueba, al equipo de trabajo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y a los propietarios de los terrenos incluidos en el recorrido de las tres travesías por permitir la celebración de la misma.

Las clasificaciones completas así como la galería de fotos de la prueba se puede consultar en la página web de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top