Región de Murcia
Aparecen en buen estado tres de los cinco desaparecidos en el incendio en Atalayas
Al parecer estas tres personas que han dado señales de vida hoy lunes, estaban en la playa sin cobertura, fuera de Murcia.
Tres de las cinco personas que permanecían en paradero desconocido desde la madrugada de este domingo han aparecido en buen estado, por lo que el balance de afectados por el incendio en atalayas queda en 13 fallecidos y dos desaparecidos.
Anoche, al cierre de este periódico, eran cinco personas las desaparecidas, de las cuales tres, que se creía que podrían haber muerto en los devastadores incendios, se encuentran en buen estado y anoche contactaron con sus familias. así, la cifra de desaparecidos se reduce a dos, según han informado esta mañana fuentes del ayuntamiento de Murcia.
A los familiares residentes en el extranjero que este domingo llegaron a la capital murciana, el consistorio les ha facilitado alojamiento esta noche en un hotel de Murcia y han puesto a su disposición atención psicosocial en todo momento.
En los incendios perdieron la vida 13 personas y otras 24 resultaron con heridas, ninguna de las cuales precisó hospitalización.
Los trabajos de rescate, desescombro y apuntalamiento que se desarrollan en los locales de ocio incendiados en la zona atalayas de la ciudad de murcia, donde murieron al menos 13 personas, han continuado durante la madrugada de este lunes.
El operativo de emergencias desplegado anoche está compuesto por tres dotaciones del parque de bomberos de la capital, con 15 personas, a quienes asisten agentes de las policías local y nacional.
La Región de Murcia inicia este lunes la primera de las tres jornadas de luto oficial decretadas por el gobierno en señal de duelo, en la que los ciudadanos están llamados a guardar un minuto de silencio a las 12,00 horas a las puertas de los ayuntamientos y la sede de las principales instituciones.