Conecta con nosotros

Carlos Alcaraz avanza a las Semifinales del ATP 500 de Pekín

Deportes

Carlos Alcaraz avanza a las Semifinales del ATP 500 de Pekín

Carlos Alcaraz Garfia ha avanzado a las semifinales del ATP 500 de Pekín en menos de cinco horas en la pista. El tenista murciano se encuentra en un excepcional estado de forma en el inicio de su gira asiática. Ayer, derrotó a Casper Ruud en solo 1 hora y 44 minutos de juego, asegurándose la oportunidad de arrebatar el número 1 del mundo en la Carrera de Campeones 2023 a Novak Djokovic.

Hoy, Alcaraz se enfrentará al italiano Jannik Sinner en el próximo partido, que comenzará a las 13:30 horas (Movistar). El resultado decidirá si llega a la final y se medirá a Daniil Medvedev o Alexander Zverev.

Carlos Alcaraz ha sido el único tenista que ha llegado a las semifinales sin ceder un solo set en sus encuentros. Ha demostrado estar en un excelente nivel tenístico en esta temporada. Tras su victoria sobre Ruud, Alcaraz expresó su confianza en su desempeño.

Aunque el partido fue duro, el ritmo de bola impuesto por Alcaraz con su derecha fue determinante. Ruud no pudo vencer a Alcaraz en ningún encuentro previo, y este enfrentamiento no fue diferente.

El partido comenzó con un juego inicial de quince minutos, donde Alcaraz tuvo varias oportunidades de romper el servicio de Ruud. Aunque no pudo aprovecharlas, el juego le permitió prepararse para la batalla. Luego, Alcaraz remontó un 0-3 en el primer set y finalmente lo ganó 6-4.

En el segundo set, Ruud logró un quiebre inicial, pero Alcaraz recuperó el control y ganó cinco juegos consecutivos, sellando la victoria en dos sets.

Hoy, Alcaraz se enfrentará a Jannik Sinner, un partido que promete ser emocionante. Los dos tenistas se han enfrentado en seis ocasiones en el pasado, y cada vez han mostrado un alto nivel de tenis. Alcaraz se encuentra actualmente a 580 puntos de Djokovic en la carrera por ser el mejor del 2023.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top