Conecta con nosotros

Los atletas lorquinos José Luis Martínez y Victoria Castiñeiras ganan la carrera popular solidaria ‘Run for Parkinson’s’

Lorca

Los atletas lorquinos José Luis Martínez y Victoria Castiñeiras ganan la carrera popular solidaria ‘Run for Parkinson’s’

418 personas han participado en la prueba desde la categoría petate a veteranos

Domingo, 8 de octubre de 2023. Lorca ha vivido esta mañana un nuevo evento de deporte popular con la carrera ‘Run for Parkinson’s’ que tiene por objetivo recaudar fondos para la asociación lorquina de enfermos de parkinson (ASLEP) y dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad. La carrera se incluye además en la iniciativa Ruta 091-Kilómetros solidarios puesta en marcha en todo el país por la Policía Nacional. Un total de 418 personas, entre todas las categorías, han participado este año en la prueba que ha transcurrido con normalidad y con un nuevo circuito en la categoría mayor.

A las 10 de la mañana se ha dado inicio a la programación con la carrera absoluta, con una longitud de 5 ́2 kms. Tras las salida desde la plaza de la Policía Nacional, los corredores han continuado por la alameda de Cervantes hasta el Óvalo para seguir por la avenida Juan Carlos I y Santa Clara hasta el Puente Viejo, Alcalde Pelegrín Rodríguez, calle Mayor, Ortega y Melgares, Paso Encarnado, avenida Europa, Juan Antonio Dimas, Avenida Leoncio Collado y Ronda Central hasta el cruce del Gato para hacer entrada en meta. Dos deportistas locales, José Luis Martínez Cerdán (C.A. Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras) y Victoria Castiñeiras Jiménez (C.A. Puertas Lorca) se han hecho con el primer puesto en categoría absoluta masculina y femenina. Los segundos clasificados en ambas categorías han sido Lucas García Marín (A.D. Sprint) y Victoria Guillén Martínez (Tritandem), seguidos de Pedro Cano Díaz y María Zamora, ambos del Club Triatlón Lorca.

La siguiente carrera en celebrarse ha sido la de los petates, con una extensión de 60 metros y mucha expectación por parte del público. A su llegada a meta, han recibido una medalla como recuerdo de su participación en la carrera de los Juegos Deportivos del Guadalentín. A continuación ha tenido lugar la carrera destinada a las categorías prebenjamín y benjamín, de 1.000 metros de extensión. La última carrera ha sido para la de alevines e infantiles con una distancia de 1.500 metros. El circuito de menores ha discurrido por la zona del Gato y Camino Marín. Todas las clasificaciones se pueden consultar en www.asuspuestos.com

La carrera popular de los JDG ha finalizado con la entrega de medallas y premios a los ganadores de las diferentes categorías. También se han entregado los premios a los mejores del Circuito Local de Carreras Populares celebrado durante el curso en el municipio, ya que la ‘Run for parkinsons’ es la última de las carreras del circuito. Por supuesto, no ha faltado el sorteo de regalos entre los inscritos (un jamón y vales de diferente cuantía económica para gastar en material deportivo). En el acto han estado presentes el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montiel; el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; la vicepresidenta de ASLEP, Isabel Morales, así como integrantes de la Corporación municipal.
Al término del acto, el director de los JDG, José Luis Lozano, ha agradecido la participación y solidaridad de todos los deportistas, así como la colaboración de Policía Nacional, Policía Local, servicios de emergencias, personal de la Concejalía de Deportes y voluntarios deportivos.

La próxima cita con el deporte popular de los JDG será el próximo 12 de octubre con el ciclopaseo y la jornada de clausura.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top