Conecta con nosotros

Nadadores de clubes de la Región, Castilla La Mancha y Tenerife participan en el XI Trofeo de natación ‘Ciudad de Lorca’

Lorca

Nadadores de clubes de la Región, Castilla La Mancha y Tenerife participan en el XI Trofeo de natación ‘Ciudad de Lorca’

El club de natación San Javier-Mar Menor ganó la clasificación general seguido del club de natación Cartagonova Cartagena-UPCT y el Club Murcia-San Jorge

Sábado, 7 de octubre de 2023. La 44a edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín acogió ayer la décimo primera edición del Trofeo de natación ‘Ciudad de Lorca’. Un total de 356 nadadores, 336 menores y 20 en categoría máster realizaron las 593 salidas en las series de 50 metros espalda, 50 metros braza, 50 metros libre y relevos 4x50m. Un total de doce clubes regionales estuvieron representados a través de sus nadadores, aunque este año también ha habido participación nacional con los clubes Criptana Gigantes y Tenerife Masters. Los clubes murcianos participantes fueron Murciaswim, Santa Ana, Águilas, Alcantarilla, Fuente Álamo, Murcia San Jorge, San Javier Mar Menor, Cartagonova, Natación Marina-Cartagena y UCAM Ciudad de Murcia-Fuensanta, además del anfitrión, el Club Natación Lorca.

De ellos, el Club de natación San Javier-Mar Menor se impuso en la clasificación general por equipos con 789,50 puntos al club de natación Cartagonova Cartagena-UCPT que ocupó la segunda posición con 651 puntos, seguido del club Murcia-San Jorge con 629,50 puntos. Los locales quedaron cuartos con 622,50 puntos.
En la prueba de 50 metros espalda, la categoría benjamín la encabezaron Álvaro Rodríguez del UCAM y María Isabel Cernitoiu de San Javier. En alevín, los ganadores fueron Hugo Navarro de Cartagena y Olga Amo del Murcia-San Jorge. En categoría infantil, se impusieron el aguileño Víctor López y Paula de la Flor Calatayud del UCAM Ciudad de Murcia. En categoría Junior, los nadadores Mario Cotillas del club de natación Águilas y Sofía Ibáñez de Lorca lograron el primer puesto.

En cincuenta metros braza, en categoría alevín, subieron al primer peldaño del pódium Miguel Díaz del club Santa Ana y Olga Amo que hizo doblete; mientras que en infantil lo hicieron Alexandr Brednev del Murcia San Jorge y Nicoleta Cervantes de Cartagena. La categoría junior de 50 metros braza fue para el lorquino Asensio Guerrero y la nadadora Gabriela Campillo de San Javier.

En la modalidad de 50 metros libres, los ganadores benjamines fueron Aitor Aledo de Cartagena y María Ruiz de UCAM-Murcia. En alevín, Álvaro Duro de Águilas y Marian Paredes Ruiz de San Javier se impusieron al resto de nadadores, al igual que hicieron los aguileños Ángel López y Gala Jódar en categoría infantil; y Hugo Sánchez (San Javier) y María Albadalejo (Santa Ana) en junior.

Por relevos, en la serie de 5 a 11 años los equipos ganadores en masculina y femenina fueron el Club Natación Lorca y el Club Natación Marina-Cartagena; en la serie de 12 a 15 años, se impusieron los clubes de San Javier tanto en categoría masculina como femenina.

En la categoría máster (5-100 años), la clasificación en 50 metros lisos la encabezaron Adrián Amo del club San Jorge y Natalia Millán de Águilas. En braza, el también aguileño Pablo Robles y de nuevo Natalia Millán ganaron su serie. En espalda, el oro fue para Ángel Ruiz de Cartagena y Nerea Infante del club Santa Ana. En la competición de relevos 4×50, el club lorquino se impuso en hombres y el club de San Javier en mujeres. En el tramo de edad 50-100, el ganador fue Laszlo Somogyi del club Santa Ana; mientras que en el tramo 20-49 años en 50 metros libre, las medallas de primer puesto fueron para Juan Moya de la UCAM y Beatriz Torné de Alcantarilla.

La fiesta de la natación regional, la primera de este curso, finalizó con la entrega de medallas a los ganadores después de una intensa jornada de más de cuatro horas en las que el graderío estuvo repleto de familiares animando a los nadadores.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top