Conecta con nosotros

López Miras apela al compromiso «con España y con la igualdad de todos los españoles»

Región de Murcia

López Miras apela al compromiso «con España y con la igualdad de todos los españoles»

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, destaca que la Región de Murcia «siempre ha sido y será leal a España» y reitera que «decimos sí a la Constitución y a las leyes que garantizan nuestra convivencia»

El presidente lamenta que «algunos intentan convencernos de que España y la Constitución pueden acomodarse a la oportunidad del momento para satisfacer intereses políticos y que, bajo el pretexto de la convivencia, se puede mercadear con las leyes y la Carta Magna»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, apeló hoy, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, a la necesidad de “estar más comprometidos que nunca con España y con la igualdad de todos los españoles”. En esa línea, denunció que nuestro país atraviesa un tiempo de “inquietud y zozobra” en el que “algunos intentan convencernos de que España y la Constitución pueden acomodarse a la oportunidad del momento para satisfacer intereses políticos y que, bajo el pretexto de la convivencia, se puede mercadear con las leyes y nuestra Carta Magna”.

Así, reiteró que la Región de Murcia es “una tierra que siempre ha sido y será leal a España” donde “decimos sí a la igualdad entre españoles, sí a la Constitución, sí a las leyes que garantizan nuestra convivencia; y no a los privilegios y la impunidad”. Desde esa base, aseguró que la Región seguirá “defendiendo la solidaridad, la libertad, la igualdad y la convivencia democrática”.

Para López Miras, el 12 de octubre es un día “para mostrar nuestro orgullo de ser y pertenecer a la nación española”. Una Nación que, en palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, “bajo el blasón de la unidad, ha construido una identidad común basada en la riqueza de la pluralidad y la diversidad”. “Los más de cinco siglos de historia que preceden a la celebración de este día son el eslabón que nos une a un patrimonio histórico, cultural y social”.

Además, el presidente de la Región de Murcia también quiso manifestar “el orgullo” por la labor que realizan las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado tanto dentro como fuera de nuestro país, ejerciendo su trabajo “con una entrega incondicional”. “España es un gran país y nuestro Estado de Derecho será más fuerte”, explicó.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top