Conecta con nosotros

El primer ejercicio de las oposiciones a Policía Local de Lorca será este lunes en el Campus Universitario de la ciudad

Lorca

El primer ejercicio de las oposiciones a Policía Local de Lorca será este lunes en el Campus Universitario de la ciudad

La prueba, a la que se presentarán 370 opositores, contará con una primera parte escrita y otra segunda parte tipo test

Con motivo del alto número de admitidos, el Ayuntamiento ha implementado un operativo logístico especial para llevar a cabo el ejercicio

El proceso de selección se espera que permita a diez nuevos agentes incorporarse a la plantilla de la Policía Local en los últimos días de este año o principios del próximo

13 de octubre de 2023. La plantilla de la Policía Local de Lorca se aumentará con la incorporación de diez agentes antes de que finalice el año. El proceso de selección de estos nuevos policías locales, que se realiza con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad y en las pedanías, comenzará este lunes con la realización del primer examen teórico. Este anuncio fue hecho este viernes por la concejal de Régimen Interior, Belén Pérez Martínez.

Pérez Martínez reconoció que el proceso para llevar a cabo estas oposiciones ha sido complicado, especialmente debido al alto número de admitidos, que asciende a 370. La concejal señaló que “esta cifra es notablemente elevada, quizás en parte debido a que no se había realizado una convocatoria libre de estas características en mucho tiempo”.

Dado el considerable número de opositores, se ha implementado un operativo logístico especial para llevar a cabo las pruebas. “Debido a la falta de infraestructura adecuada en el Ayuntamiento, se ha determinado que el primer ejercicio teórico de las oposiciones se llevará a cabo en el Campus Universitario de Lorca el próximo lunes, 16 de octubre, a partir de las 17 horas”, anunció Belén Pérez.

Y añadió que “las pruebas se llevarán a cabo en cuatro aulas diferentes del Campus Universitario de Lorca, con 192 aspirantes en una primera sala y 60 en las otras tres aulas. El ejercicio teórico constará de dos partes: una primera parte escrita con una duración de 90 minutos y una segunda parte tipo test con 50 preguntas y una duración de 50 minutos”. Ambas partes serán eliminatorias, requiriendo un mínimo de 5 puntos en cada una.

El examen tipo test se realizará en cuartillas proporcionadas por la Universidad de Alicante y se enviarán a este mismo organismo para su corrección, mientras que la prueba escrita será corregida por los miembros del tribunal, ambos de manera anónima. El proceso de selección se espera que permita a estos diez nuevos agentes incorporarse a la plantilla de la Policía Local en los últimos días de este año o principios del próximo.

El tribunal calificador de estas oposiciones estará compuesto por el Comisario Jefe de la Policía Local, un Inspector, un miembro del servicio de actas, registro y asuntos generales del Consistorio, un asesor jurídico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y dos agentes de la Policía Local.

Belén Pérez destacó que el proceso es inusual debido a la gran cantidad de participantes y enfatizó que “el Ayuntamiento de Lorca agradecemos el esfuerzo de los funcionarios y técnicos de la Concejalía de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, que ha permitido realizar esta convocatoria en tiempo récord”.

La concejal subrayó la importancia de este proceso en el contexto de la creciente necesidad de efectivos para abordar las necesidades de un municipio con la dispersión de territorio que caracteriza a Lorca y la falta de efectivos tanto de Policía Nacional como Guardia Civil. Además, Pérez Martínez destacó que “recientemente, un nuevo agente se unió a la Policía Local, y estos nuevos diez agentes no serán los últimos, ya que el compromiso del alcalde Fulgencio Gil es continuar incrementando la plantilla de la Policía Local para ofrecer a los ciudadanos de Lorca, tanto en la ciudad como en las pedanías, una mayor seguridad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top