Conecta con nosotros

El PP responsabiliza al delegado del Gobierno de una crisis migratoria en la Región

Región de Murcia

El PP responsabiliza al delegado del Gobierno de una crisis migratoria en la Región

Nos tememos que las mafias que trafican con seres humanos han vuelto a poner en su punto de mira en la Región”, ha lamentado

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado que “la negligencia e incapacidad del delegado del Gobierno de Sánchez ha vuelto a generar una grave crisis migratoria en la Región”.

Al hilo, Segado ha asegurado que “se repite la historia”: ausencia total de previsión, insuficiencia de medios humanos y materiales y falta de un protocolo específico que contribuyen a aumentar el caos migratorio.

“El delegado del Gobierno será responsable de crear un ‘efecto llamada’ al dejar en las calles a inmigrantes ilegales”, ha manifestado por lo que “ya va siendo hora de que el delegado del Gobierno deje de esconderse, dé la cara, y dé explicaciones sobre una materia que es de su exclusiva competencia”.

En esta nueva crisis migratoria “se ha vuelto a poner de manifiesto la carencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran absolutamente desbordados”, ha lamentado Segado.

Además, la falta de un protocolo específico “está dificultando la atención humanitaria a los inmigrantes”. Según ha denunciado el SUP, “faltaron pañales y leche para los bebés que llegaron en las embarcaciones y hubo que atender a un enfermo de tuberculosis”.

“Mucho nos tememos que las mafias que trafican con seres humanos han vuelto a poner en su punto de mira en la Región de Murcia, y sin que el Gobierno de España haya hecho nada por evitarlo”, ha concluido Segado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top