Conecta con nosotros

PSOE: “López Miras elimina el autobús que unía a Lorca con Puerto Lumbreras por las tardes”

Lorca

PSOE: “López Miras elimina el autobús que unía a Lorca con Puerto Lumbreras por las tardes”

Irene Jódar ha anunciado que este servicio no funciona desde el pasado 11 de septiembre, un recorte ejecutado “a escondidas, de manera autoritaria y unilateral” por parte del Gobierno Regional del PP

La concejal socialista, Irene Jódar, ha informado hoy de que numerosos vecinos y vecinas de Lorca centro y también de pedanías como Almendricos se han puesto en contacto con nuestro Grupo Municipal para trasladarnos su malestar por el recorte de frecuencias llevado a cabo por parte de la Comunidad Autónoma en la línea que discurre entre Lorca y Puerto Lumbreras.

Históricamente siempre ha habido conexión entre ambos municipios en horario de tarde, lo que suponía un desahogo para muchas familias que necesitan desplazarse entre los ambos municipios para que sus hijos asistan a clases extraescolares o para hacer uso de servicios sanitarios, comerciales o simplemente ocio. Numerosos vecinos y vecinas que ahora ven como han quedado incomunicados, siendo una línea que, además, hace parada en el Hospital Rafael Méndez, ha denunciado la edil.

Durante el pasado año 2022 esta línea realizaba los viajes por las tardes saliendo de Lorca a las 19h y de Puerto Lumbreras a las 19.30h. Durante este verano, a partir del 26 de junio, también se prestó el servicio en horario vespertino con salida de Lorca a las 20 horas y en Puerto Lumbreras a las 20.30h, pero “nos encontramos con que a partir del 11 de septiembre este servicio se ha visto recortado de forma arbitraria e injusta sin dar ningún tipo de explicaciones a los usuarios y usuarias”, ha destacado.

Irene Jódar ha criticado: “Estamos ante un nuevo ataque del Partido Popular perpetrado para recortar en servicios básicos a los vecinos y vecinas de Lorca. Primero dejaron sin transporte escolar a un centenar de alumnos y alumnas de Lorca durante más de 20 días, también han estado dando un servicio de comedor vergonzoso en algunos colegios, los pacientes del Área III pasan los días arrinconados en los pasillos del Hospital Rafael Méndez”.

“Ahora los lorquinos sufrimos también este recorte injustificado en el transporte interurbano. Y todo ello, por supuesto, con el silencio cómplice del actual equipo de Gobierno del Partido Popular y de Fulgencio Gil que nada hace por defender los intereses de los lorquinos y lorquinas, callando y agachando la cabeza ante la nefasta gestión de sus jefes en Murcia”, ha subrayado.

“Por eso, -ha reivindicado- pedimos a López Miras que reponga de inmediato esta línea de autobús en horario de tarde y que no recorte más en servicios básicos como es el transporte. Y también le exigimos al equipo de Gobierno de Fulgencio Gil que se ponga a trabajar, que deje de escurrir el bulto y que pida explicaciones sus superiores para frenar el desprecio, el perjuicio y los recortes injustificados que sufren día a día los lorquinos y lorquinas por parte del Gobierno Regional”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top