Conecta con nosotros

La Virgen de la Amargura presidirá la exposición extraordinaria del Paso Blanco con motivo del JOHC

Lorca

La Virgen de la Amargura presidirá la exposición extraordinaria del Paso Blanco con motivo del JOHC

Bajo el lema “Al que cree todo le es posible” se celebra la próxima semana en Lorca el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), organizado por jóvenes de todas cofradías lorquinas.

Este evento, que reunirá a cerca de un millar y medio de cofrades de toda España, es una oportunidad única para dar a conocer nuestra ciudad y la singularidad de su Semana Santa, con el bordado en oro y sedas y su puesta en escena como protagonista. Por esta razón el Paso Blanco ha organizado una exposición extraordinaria en el muBBla y en la Capilla del Rosario, que estará presidida, como no podía ser de otra manera, por Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, y se podrá visitar el viernes 27 y el sábado 28 desde primera hora de la mañana.

De esta forma, se quiere mostrar a los visitantes todo el esplendor que alberga el Conjunto Monumental Santo Domingo en Semana Santa. En la Capilla del Rosario estará la Virgen de la Amargura acompañada de todas la imágenes de la cofradía en sus respectivas capillas, incluido el Stmo. Cristo del Rescate, y una muestra de la procesión religiosa con los estandartes, portaestandartes, nazarenos y mayordomos del entorno de la Virgen.

Además el Paso Blanco está muy implicado en la participación en todos los actos del programa, destacando el gran acto inaugural del viernes 27, que tendrá lugar en el antiguo convento de la Merced a las 20,30 horas y acogerá una muestra de la procesión bíblica de todas las cofradías para contar así la Historia de la Salvación; y la recogida de banderas del sábado 28 a las 18 horas, con posterior peregrinación religiosa hacia la Plaza de España para participar de la Santa Misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes.

La peregrinación religiosa será una ocasión única para disfrutar de nuestros bordados religiosos en el entorno del casco antiguo de nuestra ciudad, así como de trasladar a los visitantes nuestra particular devoción y el ambiente festivo y jovial a la par que sobrio con el que vivimos nuestros desfiles bíblico pasionales.

Desde el Paso Blanco animamos a todos los lorquinos a acompañarnos en estos actos y a mostrar a los visitantes la forma en la que vivimos esta Pasión diferente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top