Conecta con nosotros

A partir del sábado se abre el plazo para reservar viajes del Imserso en la Región

Región de Murcia

A partir del sábado se abre el plazo para reservar viajes del Imserso en la Región

A partir de este jueves, 26 de octubre, los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 estarán disponibles para su comercialización en algunas comunidades españolas. Este año, se ofrecen un total de 886,269 plazas en todo el país, lo que representa un aumento de 70,000 plazas en comparación con la edición anterior. Ávoris Corporación Empresarial se ha adjudicado los tres lotes del concurso.

Los residentes de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta podrán empezar a reservar sus viajes a partir del jueves si son acreditados preferentes, y a partir del viernes para los no preferentes.

En otras comunidades, como Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla, la venta comenzará el 28 de octubre para los acreditados preferentes y al día siguiente para los no preferentes.

A partir del 2 de noviembre, se abrirá la posibilidad de reservar los viajes que no se hayan comercializado en cualquier provincia. Los usuarios pueden reservar sus viajes a destinos de costa peninsular, costa insular o turismo de escapada a través de la página web de Turismo Social (Avoris) o en agencias de viaje autorizadas.

Los precios varían según el destino y el número de noches, oscilando entre 124 euros y 435 euros, y cubren alojamiento, pensión completa y transporte.

Este año, el programa incluye un aumento del 7.5% en los precios y 70,000 plazas adicionales, con un presupuesto un 14% superior. Además, la duración del contrato se extiende desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024.

Los tres lotes del programa ofrecen 443,887 plazas, 230,039 plazas y 212,343 plazas respectivamente, con un costo por lote de 32.08 millones de euros, 24.01 millones de euros y 15.52 millones de euros. El aumento de plazas se destina principalmente al lote 3, que ofrecerá 212,343 plazas.

El programa Imserso se expande a todas las provincias de España, con 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza y un incremento en las plazas con habitaciones de uso individual, pasando del 2% al 10%.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top