Conecta con nosotros

España ajusta sus relojes: Esta madrugada a las 03:00 horas serán las 02:00

España

España ajusta sus relojes: Esta madrugada a las 03:00 horas serán las 02:00

Este fin de semana marca el segundo cambio de hora en España en 2023, ya que el horario de verano llega a su fin y da paso al horario de invierno. La modificación tendrá lugar en la madrugada de este sábado 28 de octubre al domingo 29 de octubre.

Aunque la mayoría de los dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, ajustan automáticamente la hora, aún quedan relojes analógicos que requieren ser cambiados manualmente. Así que, este fin de semana, debemos retrasar nuestros relojes 60 minutos para que las 03:00 horas de la madrugada se conviertan en las 02:00 horas. Como es costumbre, recordamos que «a las tres serán las dos».

El cambio de hora puede suscitar algunas preguntas, como si dormiremos más o menos. La respuesta depende de la hora a la que nos acostemos, pero en general, el domingo tendrá 25 horas, lo que permitirá disfrutar de una hora adicional de sueño.

Otro aspecto a considerar es si amanecerá antes o después. Con el cambio de hora al horario de invierno, amanece antes. Este ajuste tiene como objetivo aprovechar la luz natural y reducir el consumo de electricidad. Durante el horario de invierno en España, el sol sale entre las 8:00 y las 8:30 horas, y se pone entre las 17:30 y las 18:00 horas (según el horario de Madrid).

La pregunta más relevante es si este será el último cambio de hora. Aunque la Comisión Europea planeó poner fin a estos cambios, la medida se ha retrasado debido a varios factores, como la pandemia y conflictos internacionales. Por el momento, España y otros países europeos seguirán adelantando y retrasando los relojes dos veces al año.

Es importante recordar que el cambio de hora puede tener efectos en la salud, como un aumento de accidentes de tráfico y laborales, dificultad de aprendizaje, menor concentración y problemas de insomnio. Estos efectos pueden durar hasta dos semanas y afectan especialmente a niños y personas mayores, según expertos en cronobiología y neurología.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top