Conecta con nosotros

López Miras inaugura en Lorca el encuentro que reúne a más de 1.200 jóvenes cofrades de toda España y genera 3.000 pernoctaciones

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de inauguración del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebra en Lorca

Lorca

López Miras inaugura en Lorca el encuentro que reúne a más de 1.200 jóvenes cofrades de toda España y genera 3.000 pernoctaciones

El presidente resalta que esta cita permite «mostrar a jóvenes de todo el país la devoción y la manera de sentir la Semana Santa que tenemos en Lorca y en toda la Región de Murcia»

Se trata del evento cofrade de mayor participación y relevancia fuera de las fechas de Semana Santa

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inauguró ayer en Lorca el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que reúne hasta el 29 de octubre a más de 1.200 participantes de toda España y genera en torno a 3.000 pernoctaciones en la Ciudad del Sol, además de una inyección económica general en el sector de la hostelería. Se trata del evento cofrade de mayor participación y relevancia fuera de las fechas de Semana Santa.

“Citas como ésta son emotivas y muy importantes, porque no sólo ponemos en común todo aquello que nos une a quienes amamos la Semana Santa, sino que además podemos mostrar a jóvenes de toda España la devoción y la manera de sentir la Semana Santa que tenemos en Lorca y en toda la Región de Murcia”, resaltó López Miras. El jefe del Ejecutivo autonómico también puso en valor que “los jóvenes son la verdadera fuerza de las cofradías, y es una gran noticia que sigan volcados con mantener nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

Con respecto a la celebración en Lorca de este evento anual, el presidente afirmó que se trata de “una gran elección”, y resaltó ante los jóvenes llegados de todo el país que su Semana Santa es “única” e “incomparable en su magnitud”. Así, invitó a los presentes a conocer Lorca durante esos días en los que la localidad “combina una extraordinaria riqueza patrimonial hecha bordado con una exaltación del ánimo donde la devoción se expresa, se vive y se siente”.

Lorca acoge esta cita nacional por iniciativa del Paso Blanco, con la participación y la suma de esfuerzos del resto de las cofradías lorquinas, y con la colaboración de la Comunidad y del Ayuntamiento de Lorca. Este año, el encuentro se celebra bajo el lema de ‘Al que cree, todo le es posible’.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top