Conecta con nosotros

López Miras: «Día histórico para España y la mejor garantía para nuestra democracia»

España

López Miras: «Día histórico para España y la mejor garantía para nuestra democracia»

El presidente califica como «una barbaridad» que Pedro Sánchez «quiera formar Gobierno precisamente con aquellos que se niegan a estar hoy en este acto» y que «no creen en la Constitución»

Recuerda que en dos años «tendremos la suerte de que la princesa Leonor concluya su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier», y será entonces «una murciana más»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asistió hoy al acto de juramento de la Constitución Española de Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales, que tuvo lugar bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes. López Miras afirmó que se trata de “un día histórico y un acontecimiento único para España, porque al jurar la Constitución, la princesa Leonor se compromete a defender los derechos de todos los españoles y de las comunidades autónomas, y ésa es la mejor garantía para nuestra democracia”.

Ese juramento representa también, según el presidente, “la mejor garantía para la monarquía parlamentaria y la mejor garantía de que se mantiene el mayor periodo de estabilidad, de paz y convivencia que hemos tenido en España”. Además, recordó que “la inmensa mayoría de las españoles sentimos cariño y admiración hacia la princesa Leonor”.

En referencia a las ausencias de varios grupos políticos y ministros del Gobierno de España “en un día de tanta trascendencia”, López Miras las calificó como “vergonzantes y vergonzosas”, y afirmó que retratan “a aquellos que no creen en la Constitución”.

“Podría entender que aquellos que no creen en la Constitución renuncien a estar en este acto, pero lo que es una barbaridad es que Pedro Sánchez, aquel que quiere seguir siendo presidente del Gobierno, precisamente quiera formar ese Gobierno con aquellos que se niegan a estar hoy en el Congreso de los Diputados”, criticó López Miras.

Asimismo, el máximo responsable autonómico puso en valor que dentro de dos años “tendremos la suerte de que la princesa Leonor concluya su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier”, y será entonces “una murciana más, como todos los oficiales que han pasado por allí, y como ya hicieran su padre y su abuelo”.

Broche de oro y perlas de la Santísima y Vera Cruz

Con motivo de la mayoría de edad de Su Alteza Real y coincidiendo con la jura de la Constitución, el presidente de la Región de Murcia quiso hacer entrega de un obsequio a la Princesa de Asturias: un broche de oro y perlas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz hecho en la Región de Murcia.

En palabras del máximo mandatario autonómico, este broche que entrega “en nombre del millón y medio de murcianos”, es una “muestra de aprecio y de gratitud”. La Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz consta de una cruz patriarcal de doble brazo y está venerada por católicos de todo el mundo.

Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz de 2024, López Miras también invitó a la Princesa de Asturias a la Región de Murcia para celebrar este acto de gran trascendencia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top