Conecta con nosotros

Varios actos conmemoran el 25º aniversario de la Asociación Mozos del Convento

Lorca

Varios actos conmemoran el 25º aniversario de la Asociación Mozos del Convento

Los actos se realizarán del 9 al 16 de noviembre en el Santuario Patronal y en el Centro Cultural Alcalde José Mª Campoy Camacho

El coloquio “La Iglesia en Lorca durante la Edad Media” será impartido por el Dr. Francisco de Asís Veas Arteseros, experto de la Universidad de Murcia; mientras que “La Virgen de las Huertas y su convento franciscano” estará a cargo de Fr. Pedro Riquelme Oliva, miembro del Instituto Teológico de Murcia

31 de octubre de 2023. Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la asociación Mozos del Convento, una entidad arraigada en Lorca, se llevará a cabo un programa de eventos especiales en honor a la Virgen de las Huertas y al convento franciscano. Los concejales de Cultura y Tradiciones, Santiago Parra y María Huertas García, respectivamente, han presentado junto al presidente de la Asociación Mozos del Convento, Diego Reinaldos, estas actividades que tendrán lugar del 9 al 16 de noviembre en el Santuario Patronal y en el Centro Cultural Alcalde José Mª Campoy Camacho.

El programa incluye una serie de conferencias con destacados ponentes especializados en la historia de la Iglesia en Lorca durante la Edad Media y la importancia del Convento de la Virgen de las Huertas. Estas conferencias se llevarán a cabo en el Centro Cultural José Mª Campoy Camacho. En concreto, las conferencias programadas son el jueves, 9 de noviembre, a las 20 horas. El jueves, 16 de noviembre, a la misma hora tendrá lugar “La Virgen de las Huertas y su convento franciscano”, a cargo de Fr. Pedro Riquelme Oliva, miembro del Instituto Teológico de Murcia.

Además de las conferencias, los Mozos del Convento también han organizado una jornada de convivencia con motivo del 25º aniversario. Esta tendrá lugar el sábado, 11 de noviembre, a las 13 horas en el Patio del convento de la Virgen de las Huertas. Para asistir a la misma desde la entidad piden un donativo de 12 euros para contribuir a esta celebración, que se realizará allí mismo. Por último, y como acto más importante el domingo, 12 de noviembre, a las 12:30 horas se celebrará una misa solemne con motivo del vigésimo quinto aniversario de la asociación en el Santuario Patronal.

Los concejales de Cultura y Tradiciones han enfatizado que “es una oportunidad única para conocer la historia y las tradiciones de nuestra ciudad, por eso desde el Ayuntamiento invitamos a todos los lorquinos a participar en estos actos que tendrán a nuestra Patrona, la Virgen de las Huertas, como protagonista” y han destacado “la importante labor que han realizado desde la asociación Mozos del Convento en la preservación de nuestro patrimonio religioso y cultural durante estos 25 años”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top