Conecta con nosotros

PSOE Lorca denuncia el estado de “abandono” y la “falta de mantenimiento” del Escarambrujo por parte del PP

Lorca

PSOE Lorca denuncia el estado de “abandono” y la “falta de mantenimiento” del Escarambrujo por parte del PP

Nines Mazuecos: “es lamentable que el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil esté consintiendo el deterioro de nuestro patrimonio. Frente al trabajo del ejecutivo de Diego José Mateos que impulsó la rehabilitación de este complejo hidráulico, el PP no hace nada por conservarlo y protegerlo”

Lorca, 02 de noviembre de 2023

La concejal socialista, Nines Mazuecos, ha denunciado el estado de “abandono” y la “falta de mantenimiento” del Molino del Escarambrujo por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular. Mazuecos ha detallado que este complejo hidráulico se encuentra abierto sin ninguna protección, ni vigilancia por lo que se encuentra en un estado de abandono sin precedentes.

Mazuecos ha recordado que el complejo hidráulico del Molino del Escarambrujo es un Bien de Interés Cultural (BIC) y que el Ayuntamiento–, tiene la obligación de “conservarlo, custodiarlo y protegerlo para asegurar su integridad y evitar su destrucción o deterioro”, en virtud de Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La edil ha añadido que “el propio Fulgencio Gil visitó este monumento del siglo XVIII para, como hace siempre, echarse la foto y hacer un anuncio que luego se queda en nada. Un anuncio además que era un “copia y pega” de una propuesta que hizo Diego José Mateos para rehabilitar este edificio en un espacio hostelero. Pero Fulgencio Gil mucha foto y mucho anuncio, pero la realidad es que se ha olvidado de nuestro patrimonio, poniéndolo en riesgo por la falta de mantenimiento”.

Frente al abandono por parte del PP de este monumento, Mazuecos ha puesto en valor que ejecutivo de Diego José Mateos llevaba a cabo un mantenimiento periódico de este monumento y que impulsó las obras de consolidación, reparación y rehabilitación del Escarambrujo tras los daños que sufrió como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011.

Exigimos al equipo de Gobierno que ponga en marcha las medidas necesarias para que este complejo hidráulico no siga deteriorándose y que trabaje por mantener en el estado que se merece nuestro patrimonio, seña de identidad de nuestra ciudad, ha concluido la concejal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top